Próximos estrenos del género de ciencia ficción que triunfarán en México

Próximos estrenos del género de ciencia ficción que triunfarán en México



Si bien es cierto que los géneros cinematográficos varían enormemente en función de los gustos particulares de cada uno, los habitantes de ciertos países en ocasiones, a nivel generalizado, muestran predilección por algunos en concreto. Un claro ejemplo de ello son los mexicanos. ¿Sabías que la ciencia ficción entusiasma a la mayoría de ciudadanos?

 

 

 

Tanto es así que diariamente acceden a sitios web como cinecalidad para deleitarse con una de sus principales aficiones. Cada vez que reproducen un film de ciencia ficción se quedan con ganas de más. ¿Tú también eres un fan de este calibre? En tal caso te resultará muy interesante el listado que leerás a continuación.

 

A lo largo de los más de seis meses que quedan de 2019 serán estrenadas numerosas películas de ciencia ficción, pero en La Verdad hemos recopilado solo aquellas que presumiblemente gozarán de una mayor calidad en todos los sentidos: apartado técnico, historia, guión, etcétera.

 

Ad Astra, con la presencia de Tommy Lee Jones

 

Ya de por sí el hecho de tener en el cartel a toda una eminencia de Hollywood como Tommy Lee Jones supone un gran aliciente para ir a ver un film al cine. Sin embargo, Ad Astra cuenta con muchos más atractivos.

 

Los aficionados a la ciencia ficción tienen señalado el 20 de septiembre de 2019 en sus respectivos calendarios, puesto que será la fecha en la que verá la luz. Conviene destacar el hecho de que los toques de thriller también estarán muy presentes a lo largo de toda la obra cinematográfica.

 

El protagonista del film es autista. Dicho trastorno, en años anteriores, dio pie a una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Si bien el director no espera cosechar un éxito de tal envergadura, sí prevé hacer una buena taquilla tanto en México como a nivel mundial.

 

Y es que a la temática del autismo se suma una muy propia de la ciencia ficción en general: los viajes interplanetarios. Sin profundizar demasiado en el hilo argumental para no destriparlo, un hijo tratará de seguir la ruta que efectuó su padre años atrás con tal de ir a Neptuno. Tras largas temporadas sin saber de él, quiere retomar el contacto allá donde esté su progenitor.

 

Un Will Smith estelar protagonizará Géminis

 

Hace años ya vimos a Will Smith protagonizando varias películas de ciencia ficción, siendo un buen ejemplo Yo, robot. El popular actor siempre ha demostrado que se trata de un género que se le da bien, lo cual volverá a hacerse evidente en Géminis.

 

Luego del estreno de Ad Astra habrá que esperar menos de un mes para disfrutar de este film que presenta un argumento bastante original. El mismo narra las desventuras de un mercenario que, por motivos de edad avanzada, decide cesar su actividad. En efecto, un asesino que mata por dinero siendo el personaje principal de una trama de ciencia ficción. ¿Cómo es posible?

 

Básicamente debido a que su respectivo clon tratará de impedirle al mercenario que deje de serlo. La copia perfecta –y mucho más joven– hará todo lo posible para evitar que su yo original deje de matar a otras personas. Una historia trepidante de principio a fin.

 

El esperado reboot de Terminator

 

Ya lo dijo Arnold Schwarzenegger en la primera entrega de la saga: “volveré”. Tras esta mítica frase llegó el segundo film, considerado por la mayoría de fans como el mejor de todos. Precisamente Terminator: Destino oscuro es su secuela.

 

Desconocemos si estará a la altura, pero solo por la presencia de nuevo del citado actor junto a Linda Hamilton, la inconfundible Sarah Connor, ya son alicientes más que suficientes para acudir a las salas de cine el 11 de octubre. Aunque no se ha confirmado, probablemente será el final de la popular saga de ciencia ficción, lo cual también acontecerá con la siguiente y última que describiremos.

 

2019 cerrará con el final de Star Wars

 

Pocos podían prever que George Lucas, con su estrafalaria idea, triunfaría y daría pie ni más ni menos que a tres trilogías. La última de ellas llegará a su fin poco antes de decirle adiós al año 2019. Y es que el 20 de diciembre se estrenará en México el film Star Wars: El ascenso de Skywalker.

 

Sin llegar al nivel de los episodios IV, V y VI, ésta última trilogía ha demostrado ser del agrado de los fans acérrimos. El excelente trabajo de Daisy Ridley, así como la presencia de viejas glorias que han demostrado encontrarse en pleno estado de forma –con Mark Hamill a la cabeza– son los principales causantes de ello.

 

Con toda seguridad será el estreno de 2019 que más ingresos obtendrá en México. Todos los récords a nivel de asistencia y en términos económicos se batirán durante el transcurso del primer fin de semana tras el estreno.