Invertirán en infraestructura turística en cuatro municipios

Invertirán en infraestructura turística en cuatro municipios

Fernando Olivera Rocha.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras se analiza a nivel nacional si habrá presupuesto para pueblos mágicos, él gobierno del estado invertirá en Tula, Mier , Tampico y Ciudad Victoria, dijo Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas.

 

Comentó que a nivel federal se están buscando alternativas, mientras que con dinero del estado por indicaciones del gobernador se continuará con el mercado de Tula ya tenemos la techumbre.

 

Además, también se trabajará en la plaza del Mirador en playa Miramar con recurso estatal.

 

A manera de ejemplo dijo que en Tula se va iniciar un nuevo proyecto en el “arroyo loco” hacen falta puentes para llegar de manera directa de la calle directamente a los locales en lugar de entrar subiendo y bajando escaleras.

 

De la misma manera en Mier seguiremos trabajando con el programa de mejora urbana

 

También estamos buscando cómo  vamos integrar a Mier con Texas en base a las batallas que se han dado y que ellos escenifican y que atrae mucho turismo.

 

Por eso  vamos entrar a ese circuito de museos también incluyendo la gastronomía que habremos de consolidar como uno de los ejes principales 

 

En Victoria destacó que se se está trabajando en el camino real a Tula en Altas Cumbres con el Museo Mirador que concluye en Mayo que viene del Huizachal, así como el mantenimiento de la iglesia y la planta polinizadora en el 17.