Fuga de agua inunda calles de Col. Nacozari en Ciudad Victoria

Fuga de agua inunda calles de  Col. Nacozari en Ciudad Victoria

Desde el sábado pasado una fuga de agua proveniente de la calle 30 Ocampo, derrama grandes cantidades de líquido que inunda calles e importantes vialidades como la 27 y Juárez


Cd. Victoria, Tamaulipas .- Una enorme fuga de agua proveniente de la ruptura de tuberías de distribución en el sector poniente de la capital tamaulipeca, provoca inundación de calles en las colonias Nacozari y Miguel Alemán.

Vecinos de ese sector de la ciudad, señalan que desde el sábado apareció de nuevo una fuga por la calle Ocampo que ya fue reportadda pero que no ha sido atendida la queja.

En éste sector de la ciudad es muy recurrente la ruptura de las tuberías, por lo que los vecinos hacen un llamado al Ayuntamiento y a la COMAPA para que revisen a fondo la situación de la red y tomen medidas para una solución.

No es justo que por días permanezcan las fugas sin repararse tirándose grandes cantidades de vital líquido, mientras que otros se carezca por completo de agua o bien se redusca la presión.

Según la COMAPA, en recientes declaraciones de su titular Humberto Calderón Zúñiga,  en tres meses y medio han reparado 704 fugas, unas 200 por mes y de 5 a 6 dianas.

En esa labor trabajaan 14 cuadrillas de trabajadores de la COMAPA, quienes dan prioridad a aquellas que son de mayor magnitud.

También reveló que los la crisis económica que agobia a la empresa paramunicipal a veces se complica el abasto de los insumos para la reparación de las fugas.

Algunos especialistas en hidráulica han señalado que no existe una adecuada regulación de las cargas que se pasan a la red de distribución de la ciudad y que el mal estado de la red o el exceso de presión provocan las ruptiras.