Películas gratis en streaming también en tu Smartphone

Películas gratis en streaming también en tu Smartphone


 

Existen personas a las que, por diferentes motivos, no les gusta ir al cine. Tener que desplazarse al lugar en donde está la sala, muchas veces da pereza, hacer colas o estar viendo la película con gente ruidosa al lado. Por eso, muchos usuarios tienden a ver cine en casa a través de webs de películas online gratis.

¿Cómo funcionan?

 

Es una forma de distribuir un contenido multimedia en un formato digital mediante un grupo de ordenadores conectados a una red, sin necesidad de almacenarlas en nuestro ordenador. Un búfer de datos almacena la descarga en el dispositivo del usuario y lo va sirviendo para entrar nuevos datos y así sucesivamente.

 

En realidad, estas webs se basan en una tecnología llamada streaming. Su aparición data de 1995 y, desde entonces, ha evolucionado muchísimo. Antes de esa fecha, la reproducción de contenido multimedia a través de Internet implicaba obligatoriamente la descarga completa de un archivo, algo que era especialmente lento con archivos de vídeo.

 

Desde finales de los 90, los intentos por crear una televisión por Internet habían fracasado precisamente por la necesidad de una técnica que tuviera la posibilidad de poder transmitir esos archivos de vídeo tan pesados. YouTube fue la primera piedra en este proceso y la expansión del ADSL permitió, por primera vez, tener un ancho de banda lo suficientemente grande para poder transmitir esa enorme cantidad de datos. A partir de ese momento, empezaron a surgir infinitas plataformas para poder ver películas online, tanto gratis como de pago.

 

No hace falta decir, que la llegada de la telefonía móvil y su evolución hasta nuestros días con el Smartphone y las tecnologías de comunicaciones como el 3G y el 4G ha acabado por revolucionar aún más el hecho de poder acceder, en cualquier momento o lugar a una retransmisión en directo o ver películas online y no necesitar tener que estar en casa para poder tener acceso a Internet.

 

Ventajas del Smartphone frente a otros dispositivos

 

Ante su único inconveniente, que es el tamaño de su pantalla para ver películas, el Smartphone tiene múltiples ventajas para poder ver películas frente a otros dispositivos. La primera de todas es su enorme versatilidad, ya que permite conectarse a cualquier plataforma tanto mediante web móvil como mediante Apps. La versatilidad del móvil también radica en su tamaño, que te permite, por ejemplo, ver una película o un fragmento mientras te desplazas a tu trabajo o hacerte mucho más ameno un viaje largo pudiendo ver películas para entretenerse.

Apps para ver películas gratis en tu móvil

 

Para poder ver películas en tu móvil con Apps, el entorno operativo más flexible es Android, así que si tienes que pensar en un móvil que te permita poder ver películas piensa en este sistema operativo. El campo es muy amplio, pues puedes escoger entre muchas opciones: Popcorn Tima, Crackle, Pelis Magnet, Play View, ShowBox (aunque esta no dispone de películas en Español), Películas Kuda y muchas más.

 

Películas a través de Internet móvil

 

Tal como comentábamos, a través de tu Smartphone y gracias a la tecnología 4G, también es posible ver películas online gratis a través de la fórmula tradicional de conectarse a una web, de manera que es posible disfrutar, ya no sólo del catálogo de las Apps que hemos citado, sino también completarlo con otras web que tengan disponibles esa película que quieres ver. Existe una enorme cantidad de webs, como GNula. Se trata de una de las mejores páginas para ver películas online gratis, siendo de las más veteranas (nació en 2013) y de las que va mejorando su servicio. Se caracteriza por su gran calidad y su variedad, tanto en español, com osubtituladas.

 

Miradetodo también es una web recomendable, así como Repelis o Pelispedia, pero si hay una web emblemática, esa no es otra que Cuevana2. Se trata de una de las plataformas virtuales más grandes de acceso a películas y series online que permite disfrutar de los estrenos y clásicos de manera gratuita y en todo momento.

 

Cuevana2 dispone de un catálogo enorme y variado, es una referencia para muchos usuarios de este tipo de plataformas. Toda su interfaz está en español, por lo que es más sencillo navegar en ella. Su origen se remonta a 2009, ahora llega en su versión 2 debido a las remodelaciones que ha ido experimentando. Se trata de una de las webs más visitadas por hispanohablantes.

 

Con todo lo expuesto, creemos que se abre un enorme abanico de posibilidades para utilizar tu móvil para poder ver una película online gratis y en cualquier lugar. Hasta es posible que seas un amante de ver películas en un cine y esté valorando la posibilidad de dejar de ir y aprovechar toda esta información para ver películas en casa, de camino al trabajo o en un viaje.