Ver películas completas online, una de las actividades de red favoritas entre los mexicanos

Ver películas completas online, una de las actividades de red favoritas entre los mexicanos


En pleno 2019 son cuantiosas las actividades en línea que se pueden llevar a cabo. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme e impagable versatilidad que ofrece Internet. La misma antaño ya era puesta a disposición de los usuarios, pero la mayoría de ellos pecaban de tener una conexión demasiado lenta para sacarle provecho.

Todo ha cambiado actualmente. Y es que en los tiempos que corren las cifras de Kbps son más que suficientes para gozar de toda clase de contenidos sin salir de casa. Un claro ejemplo de ello son las peliculas completas. ¿Sabías que a día de hoy el hecho de reproducirlas es una acción muy popular en nuestro país?

Los mexicanos, diariamente, acceden a sus portales streaming de confianza para pasárselo en grande con una sesión cinematográfica hogareña. Pero, ¿qué es lo que lleva a esta alternativa a triunfar hasta tales niveles? En La Verdad MX hemos hecho un repaso de la lista de motivos.

Un catálogo cada vez más amplio y variado

Por todos es sabido que Internet actúa como si una especie de hemeroteca se tratase. Ello es aplicable a multitud de ámbitos, incluyendo el cinematográfico. Conforme van siendo estrenados nuevos films, posteriormente pasan añadirse al catálogo de películas reproducibles desde la red.

Ello ha dado pie a que, con el paso de los años, la lista de películas que se encuentran al alcance de un par de clics sea prácticamente interminable. Pero ello de poco serviría si el género abarcado siempre fuese el mismo. Afortunadamente no es el caso que nos ocupa.

Precisamente los mexicanos se caracterizan por presumir de gustos muy variados, aspecto que también abarca el mundo del cine. Así pues, satisfacer sus necesidades multimedia exige disponer de un catálogo que comprenda toda clase de géneros. De ello se encargan las plataformas streaming que operan a día de hoy.

Aquellos habitantes de nuestro país que prefieren sumergirse en un mundo irreal cuentan con categorías como la ciencia ficción y la fantasía. Por otra parte, quienes gustan de reírse a pierna suelta disponen de las mejores comedias nacionales y extranjeras. A dichos géneros se suman muchos otros: dramas, thrillers, bélicos, románticos y un larguísimo etcétera.

Versatilidad en lo que a los dispositivos se refiere

 

Hasta hace no muchos años el ordenador siempre era necesario para realizar las acciones de red. Sin embargo, en la actualidad es posible utilizar diversos dispositivos de carácter tecnológico, aunque no todos ellos son compatibles con las operaciones online que los mexicanos pretenden llevar a cabo.

Por el contrario, las plataformas de películas streaming, en su gran mayoría, sí son soportadas por elementos como smartphones y tabletas. Ello es tenido muy en cuenta por los habitantes de México, sobre todo por el hecho de que ambos dispositivos implementan paneles panorámicos –los cuales son ideales para la visualización de films–.

De hecho, algunos de ellos por medio de un adaptador con salida HDMI conectan los citados aparatos a su televisor y/o proyector para disfrutar por todo lo alto de la obra cinematográfica en cuestión. Es precisamente este alto nivel de versatilidad otro de los motivos que se está traduciendo en un auge sin precedentes por parte de este tipo de plataformas.

Buena calidad y audio latino

Ponte en situación: decides ver una película que llama tu atención pero, al visualizarla en un panel de considerables dimensiones, observas píxeles de considerable tamaño. Lo más probable es que cancelases el plan cinéfilo y te decantases por otra alternativa.

En los sitios web especializados lo saben, por lo que realizan diariamente un gran esfuerzo para ofrecerles a los mexicanos la mejor calidad posible. Películas completas en 1080p son fáciles de encontrar. Además, gracias a las generosas velocidades de las conexiones de red, no se producen los molestos cortes. Así pues, todo se mueve en pantalla con una exquisita fluidez y nitidez.

Pero no solo importa lo que es visto, sino también aquello que se oye. Si bien es cierto que en México son cuantiosos los amantes de las películas subtituladas, la mayoría prefiere deleitarse con films cuyo audio sea latinoamericano. Son diversos los motivos que alegan, haciendo referencia el principal a no perderse ni un solo gesto del actor por tener que estar leyendo los subtítulos.

En cualquier caso, es de agradecer las facilidades que surgen a la hora de dar con obras cinematográficas de audio latino. Anteriormente es innegable que dicha tarea resultaba bastante más complicada, habiéndose convertido este aspecto en otro motivo del auge de las películas completas online.

Todo apunta a que 2019 se convertirá en el año de la actual década con mayor número de visualizaciones de films a través de Internet no solo en México, sino también a nivel mundial. Por supuesto, en parte ello es fruto de la calidad que destilan los últimos estrenos que están viendo la luz en la cartelera.