Las 7 películas más vistas a principios de julio en los cines mexicanos

Las 7 películas más vistas a principios de julio en los cines mexicanos


En México son innumerables los aficionados a ver buenas películas. Muchos de ellos prefieren disfrutar de los films en plataformas streaming como cuevana2, mientras que tantos otros optan por acudir al cine. Precisamente en esta ocasión nos centraremos en la última alternativa sacada a colación.

 

Y es que el primer fin de semana de julio ha supuesto unas cifras estratosféricas para las taquillas de los cines. Una de las principales causas es el estreno que recientemente se produjo, el cual se encuentra en lo más alto del ranking de películas con mayor número de afluencia en las salas mexicanas.

 

Spider-Man: Lejos de casa

 

El regreso del Hombre Araña en la gran pantalla era muy esperado. Los fans del popular superhéroe han acudido en masa al cine. Ello se ha hecho patente no solamente en México, sino también en muchos otros países: Estados Unidos, España, etcétera. Actualmente en nuestro país ya lleva recaudados más de 250 millones de pesos.

 

Junto a los films de Los Vengadores, Spider-Man: Lejos de casa ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de Marvel. La crítica especializada, hasta el momento, ha dado muy buenas valoraciones a la cinta, puntuándola con un notable alto e incluso rozando la excelencia.

 

Toy Story 4

 

En segunda posición se encuentra Toy Story 4. ¿Sabías que de todas las películas de la cartelera es la que más ingresos lleva recaudados? ¡Un total superior a mil millones de pesos! Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la expectación que suscitó esta cuarta entrega de la popular saga de animación.

 

Disney Pixar es especialista en hacer películas que entusiasmen a niños y adultos. Nuevamente lo ha vuelto a demostrar, dando forma a un final que no deja indiferente a ni un solo espectador. Es de agradecer, sobre todo valorando que el propio estudio ha afirmado que se trata de la última secuela.

 

Anabelle vuelve a casa

 

Generalmente los films de terror siempre suelen ser bien acogidos por la crítica mexicana. Precisamente es lo que le ha sucedido a Anabelle vuelve a casa. Durante el transcurso de la última semana más de 40 millones de pesos recaudó en las salas de cine emplazadas en el país, provocando sustos por doquier.

 

Y no es para menos, puesto que la temida y diabólica muñeca es de los personajes cinematográficos más terroríficos que existen. Los intentos de acabar con sus fechorías por parte de especialistas en demonología no fructifican en absoluto, traduciéndose en un ritmo cardíaco muy acelerado por parte de todos los espectadores.

 

Maestras del engaño

 

En 1988 el inimitable Frank Oz, conocido a nivel mundial por interpretar a Yoda en Star Wars, dirigió una muy buena película: Un par de seductores. Treinta años después llega un remake de la mano de Chris Addison. Concretamente nos referimos a Maestras del engaño, film que ha cosechado buenas cifras en las taquillas del país mexicano.

 

Sin entrar a valorar si esta cinta es mejor o peor que aquella a la que precede, lo cierto es que el nuevo hilo argumental le ha sentado de maravilla, cambiando por completo el papel que desempeñaban los hombres y las mujeres en la original Dirty Rotten Scoundrels.

 

Chicuarotes

 

Como no podía ser de otra manera, una película mexicana está en el top 5 del ranking de obras cinematográficas más taquilleras. En efecto, estamos hablando de Chicuarotes, un drama adolescente dirigido por Gael García Bernal y que hasta ahora posee buenas críticas en los sitios web especializados.

 

Su 7,2 en IMDb lo demuestra a la perfección. El hilo argumental gira en torno a dos jóvenes que tratan de huir de la miseria haciéndose electricistas. A pesar de los intentos no tardarán en darse de bruces con la realidad: el crimen está más presente que nunca en la sociedad.

 

Dolor y gloria

 

Una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos merecía estar en el ranking de films más taquilleros en nuestro país. El hito histórico ha sido conseguido por Dolor y gloria, una obra dirigida y guionizada por el mismísimo Pedro Almodóvar.

 

Su mítica asociación con Penélope Cruz ha vuelto a dar forma a una cinta extremadamente reflexiva que, adicionalmente, cuenta con la presencia de otras eminencias del mundo del cine. Entre todas ellas el actor que más destaca es Antonio Banderas. Más allá de las salas, Dolor y gloria también ha sido estrenada recientemente en la plataforma Netflix.

 

Men in Black International

 

Finalizamos el ranking con Men in Black International. Las críticas no están siendo todo lo positivas que cabría esperar. De hecho, muchos fans de Los Hombres de Negro afirman que es la película más floja de la saga.

 

A pesar de ello hace gala de una recaudación en México de 171 millones de pesos, habiendo sumado dos más durante la última semana. Se trata de un logro destacable, sobre todo teniendo en cuenta las películas de muy buena calidad a las que ha de hacer frente en taquilla.