Cómo ver los mejores estrenos de 2019 en tu propio televisor

Cómo ver los mejores estrenos de 2019 en tu propio televisor


Es innegable que ir al cine tiene un encanto especial: el olor a palomitas, el calor humano que aportan el resto de espectadores, etcétera. Sin embargo, en plena era digital, cada vez son más numerosos los usuarios que prefieren ver las películas desde sus respectivos hogares.

 

Precisamente para tal fin no hay nada mejor que reproducirlas directamente en el televisor. Independientemente de si el panel es OLED –ideal para cine, sobre todo si las escenas son oscuras– o presenta otro tipo de tecnología, en La Verdad MX te detallaremos los pasos a seguir para disfrutar de las películas estrenadas en 2019.

 

¿Cuenta con Smart TV? ¡Sácale partido!

 

Si tu televisor ha sido fabricado recientemente lo más probable es que cuente con Smart TV. ¿Sabías que el navegador web implementado puede serte de gran ayuda para el visionado de películas? Efectivamente, utilizándolo para acceder a una web de streaming como miradetodo.

 

Películas de todos los géneros están al alcance de un clic, el cual podrás realizar cómodamente con el mando a distancia que suele estar preparado para navegar por todo tipo de portales online.

 

Activando la opción de pantalla completa gozarás al cien por cien de las obras cinematográficas que recientemente vieron la luz en las salas de cine. Antes de hacerlo podrás consultar una serie de datos de suma importancia, los cuales te ayudarán para elegir la mejor película en función de diversos factores: tu estado de ánimo, el tipo de film que te apetece ver, etcétera.

 

Y es que el amante del buen cine no solo disfruta reproduciendo las películas, sino también eligiéndolas entre un extenso catálogo. En Miradetodo hacen acto de presencia las carátulas de los films junto a las sinopsis para que la tarea de elección sea rápida, cómoda e incluso entretenida, pudiendo realizarla confortablemente a través del Smart TV.

 

Dicho sistema, por supuesto, también puede ser aprovechado para ver películas accediendo a las aplicaciones oficiales de plataformas como HBO y Netflix. Ambas cuentan con un buen catálogo en México por el que podrás navegar sin dificultades.

 

De hecho, algunos de los mandos que incluyen los mejores televisores del mercado, implementan un sistema de reconocimiento de voz. Gracias a dicho avance tecnológico es posible mencionar la película que quieres ver, reaccionando la TV de inmediato para iniciar la reproducción instantáneamente sin tener que moverte por la interfaz virtual.

 

Convierte tu televisor en un sistema inteligente

 

En caso de que tu televisor tenga a sus espaldas unos ciertos años de antigüedad, ¿ello acarrea no poder disfrutar de la rapidez y confortabilidad anteriormente descrita? ¡En absoluto! A día de hoy existen muchas opciones para convertir un modelo tradicional en Smart TV de manera económica.

 

Por aproximadamente mil pesos es posible adquirir unidades realmente buenas, siendo la Mi Box S de Xiaomi un excelente ejemplo. Otras marcas también fabrican unidades altamente recomendables, las cuales añaden las funciones propias de los televisores inteligentes a cualquier modelo que cuente como mínimo con una entrada HDMI.

 

Si tienes la suerte de que tu televisor también dispone de USB, probablemente puedas alimentar energéticamente el Android PC o el sistema externo de Smart TV sin necesidad de conectarlo a una toma de corriente. Así te olvidarás de los enchufes.

 

Este tipo de dispositivos suelen tener una ventaja en comparación con los sistemas propios de los televisores: son mucho más abiertos. Por ejemplo, en caso de que el navegador instalado de fábrica no te convenza, puedes instalar otro distinto que goce de un mayor nivel de compatibilidad.

 

Aunque algunas webs como la anteriormente mencionada Miradetodo son compatibles con todos los navegadores que existen, otros portales online resultan más complejos a la hora de acceder a ellos. Así pues, agradecerás enormemente la versatilidad que proporcionan este tipo de añadidos de Smart TV.

 

Emite la imagen del ordenador en la TV

 

¿Estás cansado de las incompatibilidades o los elevados tiempos de carga? La potencia y la versatilidad que te da un ordenador es incomparable con ningún otro dispositivo. Sin necesidad de hacer gala de grandes prestaciones, un sobremesa o portátil de gama media-baja es más que suficiente para la reproducción de películas en tu televisor.

 

Para tal fin basta con establecer conexión con tal de que la imagen del PC sea emitida en el panel de la TV. Nuevamente el cable HDMI vuelve a ser de inestimable ayuda, aunque con algunos ordenadores más antiguos puede que tengas que hacer uso de un VGA. En este caso el audio deberá ser sacado externamente, por ejemplo utilizando unos altavoces.

 

Como puedes ver en pleno 2019 son cuantiosas las alternativas que existen. Sea cual sea la opción que prefieras o que resulte económicamente más asequible para ti, el resultado será inmejorable. Y es que sin necesidad de salir de casa disfrutarás de las últimas películas estrenadas, todo un lujo tecnológico que era impensable años atrás.