Puerto Lobos

Puerto Lobos


Sonora, México.- Este sitio forma parte de una comunidad costera localizada a unos 10 kilómetros de Caborca. Aquí se pueden observar embarcaciones de los más variados tipos que deambulan entre las aguas calmas en busca de capturar los mejores ejemplares.

Los visitantes pueden dar largos paseos en lancha, realizar campamentos o sencillamente capturar las mejores fotografías del bello entorno del Mar de Cortés. Se trata de un lugar auténtico y puro, que pone frente a frente al vasto mar y su cautivador entorno.

El nombre de Puerto Lobos deriva de los delfines que acuden frecuentemente a las costas de la zona. A estos inquietos mamíferos marinos se les conoce en el lugar como los ’Lobos de Mar’ o los ’Lobos de Marzo’.

Lo que más define a este lugar es la magnífica playa de arena clara que se encuentra en su área norte. También hay allí una playa de aspecto más rocoso en el centro de la ciudad y otra más que se extiende durante millas, hacia el norte de la comunidad. Uno de los distintivos del paisaje cotidiano es la presencia de embarcaciones pesqueras en alta mar, dispuestos a capturar camarones, peces y variados mariscos.

Puerto Lobos se ubica en el área del Desierto de Sonora y el Alto Golfo de California. Este árido entorno al combinarse con el mar dota a este puerto de un especial atractivo, lo cual ha propiciado un aumento notable en la actividad vacacional y pesquera que se da en el lugar. A esta comunidad sonorense llegan bastantes turistas en los periodos de asueto más importantes del año, interesados en emprender recorridos en barco por las aguas locales.

Sin embargo, se tiene que tener precaución al nadar en ciertas zonas playeras de la región por la presencia de tiburones y otras especies de fauna marina.

Una vez estando en los alrededores de Puerto Lobos se aconseja visitar también la hermosa Bahía de Tepoca.