Puerto Libertad

Puerto Libertad


Sonora, México.- Puerto Libertad se perfila como una población sonorense dedicada expresamente a la pesca, asimismo, es famosa por contar con uno de los centros de producción de energía termoeléctrica más importantes del país. Ubicado a unos 416 kilómetros de Hermosillo, en el entorno del desierto, Puerto Libertad exhibe un ámbito extraño y fascinante, con el mar conjugándose con el árido paisaje.

Lo más destacado de este lugar son sus áreas náuticas propicias para los deportes acuáticos más populares. Navegar en velero o practicar la natación es una experiencia incomparable en estas aguas sonorenses. Son por demás gratos los paseos por la playa y el mar, ya sea en barco o en motocicleta. Otra actividad que sobresale en este sitio, es la práctica de pesca deportiva.

Además, para quienes visiten Puerto Libertad, es una grata vivencia tomar un tour a la mencionada planta termoeléctrica que se encuentra ahí. Por otra parte, siempre que se tenga la oportunidad de visitar este paraje costero se cuenta con una gran oportunidad de maravillarse de sus excelentes condiciones silvestres. Se pueden observar venados transitando libremente por el desértico entorno o bien contemplar los impresionantes paisajes de los alrededores.

Puerto Libertad es un sitio apacible, una estupenda alternativa para tener relajación y tranquilidad. Destaca por su notable ambiente de tipo provincial y sus bellos parajes silvestres.

Rumbo al sur de este destino se ubican varias playas de gran atractivo, como el caso de El Himalaya, Ensenada Chica, Venecia, Playa Algodones y el centro vacacional de San Carlos, en donde además de hoteles de excelente nivel y modernas marinas, se pueden admirar grandes acantilados que se han formado tras sucesivas actividades volcánicas en la zona.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 18 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: http://www.playasmexico.com.mx/puerto-libertad-3520.html