Playa Tecuanillo

Playa Tecuanillo


Tecomán, Colima, México.- Se trata de una playa que tiene aproximadamente cinco kilómetros de longitud. Tiene arena grisácea de suave textura, moderada pendiente, su oleaje es intenso. Se ubica cerca de la comunidad homónima, en Tecomán, una de las partes más encantadoras de la geografía de Colima.

Cerca de ella se encuentra un estero en donde desemboca el río Tecuanillo. En ese sitio crecen abundantes manglares y deambulan numerosas especies de aves. Es una zona de enorme potencial ecoturístico, puesto que existen sitios excelentes para acampar y estar en contacto pleno con la biodiversidad local.

El tibio mar que humedece la costa es el hábitat de animales como el pez vela, camarones, tortugas y varios más. También es frecuente hallar en esa playa numerosas aves marinas en busca de alimento. Es un lugar perfecto para practicar la natación o el surf. Tecuanillo es un santuario costero adecuado para visitar en cualquier mes del año.

Otra de las ventajas que tiene visitar este destino es que allí se pueden comprar admirables artesanías elaboradas con cocos, piedras, conchas y otros elementos hallados en la playa, pero también se pueden adquirir playeras, adornos y utensilios variados.

Además, en el lugar se puede saborear lo mejor de la gastronomía local, principalmente platillos preparados con mariscos y pescado fresco. Esos antojitos se sirven en los restaurantes tipo enramada que se ubican esparcidos por toda la playa.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 18 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/tecuanillo-1589.html