Playa Novillero

Playa Novillero


Tecuala Nayarit, México.-Esta playa posee el Récord Guinness como la más larga de México, además de estar dentro del Top 5 de las playas más largas del mundo. La vista no alcanza para admirar por completo este hermoso lugar, así de extenso y majestuoso es. Cuenta con 82 kilómetros de largo y casi 500 metros de ancho.

Se localiza en Tecuala, en la costa norte de Riviera Nayarit, en la frontera con Sinaloa. Su territorio es parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, el ecosistema de manglares, lagunas costeras y pantanos más extenso del Pacífico mexicano.

Playa Novillero es un lugar adecuado para disfrutar de las actividades náuticas más apasionantes o para quedarse en total relajamiento, contemplando las más hermosas puestas de sol. También es propicia para caminar, navegar en canoa o realizar paseos en lancha.

Por sus características naturales, esta playa es también una de las más seguras del estado, por lo que es ideal para que los niños y los nadadores poco experimentados disfruten de su tranquilo oleaje, con la característica de que sus aguas pueden ser caminadas por los visitantes hasta cien metros mar adentro.

Novillero cuenta con numerosos restaurantes tipo palapa localizados a lo largo de la playa.mDe entre las especialidades imperdibles de la región destacan la lisa a la parrilla, el pescado zarandeado, los ceviches de camarón, el callo de hacha con cebolla y pepinos y los camarones en aguachile.

Otros atractivos naturales cercanos son El Canal de Cuautla y Laguna Brava, que se pueden visitar en alguno de los tours que se ofrecen en los alrededores de la playa y que permiten contemplar los manglares que rebosan de vida silvestre, considerados santuarios de aves endémicas y migratorias. 

 

Bibliografía

CATALEJO. (08 de 08 de 2018). catalejomx.com. Recuperado el 18 de 07 de 2019, de catalejomx.com: http://catalejomx.com/playa-novillero-belleza-infinita-en-riviera-nayarit/