Playa Los Corchos

Playa Los Corchos


Nayarit, México.- Es una playa con aguas de varias tonalidades que van del azul más intenso al verde esmeralda, la cual se presta mucho para la natación y el reposo. Es ideal para quienes gustan de la investigación, la aventura y el contacto con la naturaleza. Aquí se puede andar en velero, bucear y practicar la pesca.

Es un sitio de considerables dimensiones que se extiende kilómetros hacia el sur, justo a donde desemboca el Río Lerma-Santiago, donde es posible observar gran variedad de fauna terrestre y marina. Los Corchos es una playa de cien metros de ancho, con arena fina y dorada y oleaje de moderada intensidad. La vegetación de la zona está integrada por arbustos y palmeras.

En la parte donde desemboca el río existe una vasta biodiversidad, con diferentes especies de animales y plantas fascinantes de contemplar. Aunado a lo anterior, es importante saber que esta playa está considerada como una de las áreas pesqueras de mayor importancia en las costas nayaritas, cuenta con especies como robalo, marlín, dorado y pez vela.

Los visitantes cuentan con diferentes servicios para garantizar su máximo esparcimiento, como paseos en lancha por los sitios más atrayentes de la región, así como, restaurantes de tipo rústico donde se preparan ricos platillos con pescado y mariscos.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 19 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/los-corchos-1326.html