Playa Huatabampito

Playa Huatabampito


Huatabampo, Sonora, México.- Huatabampito tiene más de 20 kilómetros de extensión. Es una preciosa playa virgen de las costas sonorenses y una de las joyas turísticas de ese municipio. Se define por su tersa arena, agua verdeazulada y pendiente no muy pronunciada. Sobresale por no tener cambios en su profundidad, grietas o desniveles aparte de su oleaje suave, lo cual hace de este sitio un formidable paraje para los visitantes.

La orientación que tiene este sitio, de oriente a poniente, ayuda a que el sol no refleje de modo directo sus rayos en el agua y que los turistas admiren de la panorámica que ofrece el horizonte, especialmente al ocaso.

El litoral de Huatabampo ofrece al visitante la inolvidable experiencia de avistar ballenas llegadas de las frías aguas del norte para completar su proceso reproductivo en las tibias aguas del Mar de Cortés. Se organizan recorridos en lancha para observar de cerca este impactante fenómeno natural, un espectáculo único que se repite los primeros meses del año. Cabe mencionar que en los alrededores existe un hábitat de numerosas especies de plantas y animales.

La pesca deportiva por esta zona es bastante abundante y propicia, entre los ejemplares se destaca el pez sierra, mero, corvina, entre otros.

Tras la zona residencial se ubica un lago estero en donde se hallan atractivos parajes, con una rica biodiversidad. Peces, aves, insectos y muchas otras criaturas silvestres abundan por esos rumbos, al tratarse de una zona de privilegiadas condiciones naturales.

De entre las diversiones disponibles en la zona destacan el veleo, pesca deportiva, esquí acuático, recorridos en lancha, además de los diferentes deportes terrestres y muchas otras actividades más. Otro de los atractivos principales que los turistas pueden aprovechar son las competencias en lanchas de poderoso motor, las cuales se organizan en varios meses del año. También son frecuentes las carreras de cuatrimoto.

En la costa  se encuentran restaurantes de excelente nivel, en los cuales se preparan los más deliciosos platillos de la gastronomía local, muchos de ellos basados en mariscos y pescados frescos. También existe acceso a hospedaje, palapas o estacionamiento para casas rodantes.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 17 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/huatabampito-775.html