Playa El Himalaya

Playa El Himalaya


Guaymas, Sonora, México.-Se llama Playa del Himalaya porque justamente está rodeada de montañas. Además de que es un lugar muy alto a comparación de otras costas. Sus montañas son enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas a causa de una erupción volcánica hace miles de años. Es una playa virgen, considerada como una de las más bonitas de México.

Se ubica a cuarenta kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de la ciudad de Hermosillo.

Ha sido utilizada en los últimos años por turistas de Arizona que practican buceo deportivo y fotógrafos que captan la vida silvestre del lugar. La cual es muy variada. Además, hay ruinas arqueológicas y cuevas con interesantes pinturas rupestres que generan gran interés, tanto científico como turístico.

Entre otras actividades que se pueden puedes realizar ahí, están el snorkel, la pesca deportiva y el senderismo a través de sus montañas y campos de cultivo aledaños. Es una experiencia diferente. Asimismo, se puede dar un paseo en bote y adentrarse a las profundidades del mar y admirar la transparencia del agua y la tranquilidad del lugar.

La vegetación que crece en la zona es desértica, con numerosos sahuaros, mezquites, árbol del jito, flores de samota, palo fierro, órgano, pitaya y rama blanca. Las especies animales que allí habitan son el venado cola blanca, el jabalí y el cimarrón.

A cada extremo de playa el Himalaya se ubican dos más. Una de ellas es Ensenada Chica, muy frecuentada por los pescadores de la región y también Peña Blanca, en cuyas aguas se levanta una gran formación rocosa que es muy fotografiada por los turistas.

El pescado que más se consume en la zona es el menguado.

 

Bibliografía

Gonzalez, E. (24 de 02 de 2019). mas-mexico.com.mx. Recuperado el 16 de 07 de 2019, de mas-mexico.com.mx: https://mas-mexico.com.mx/el-himalaya-en-mexico-con-playa-si-esta-en-sonora/

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 16 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/el-himalaya-3519.html