Parque Nacional El Sabinal

Parque Nacional El Sabinal


Cerralvo, Nuevo León, México.- Es un agradable destino recreativo y ecológico repleto de ahuehuetes, árboles ligados a la cultura nacional desde la época prehispánica que llegan a vivir más de 500 años. Su nombre honra los milenarios árboles sabinos (ahuehuetes) que alberga y que son representativos de México.

Fue declarado Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas el 25 de agosto de 1938; se encuentra  a 96 km de Monterrey, y es el parque nacional más pequeño de México. Es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de los atractivos que ofrece a sus visitantes.

El parque cuenta con un Centro Comunitario de Aprendizaje, su finalidad es ofrecer a niños, jóvenes, adultos y maestros de la comunidad, cursos y talleres que fomenten la educación y promuevan su desarrollo. Además, dentro de sus instalaciones, el Sabinal ofrece a los visitantes alberca, chapoteadero, asadores, palapas, foros, juegos infantiles, áreas de snack, un restaurante, salón para eventos, estacionamiento, entre otros.

Otra alternativa que brinda al público, es un trenecito que recorre el parque, durante el trayecto se pueden apreciar algunos lagos que existen en el sitio.

El Parque Nacional El Sabinal se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas con un costo accesible.

 

Bibliografía

NUEVO LEÓN. (s.f.). nuevoleon.travel. Recuperado el 26 de 06 de 2016, de nuevoleon.travel: https://nuevoleon.travel/experiencias/parque-recreativo-el-sabinal/

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (25 de 08 de 2016). www.gob.mx. Recuperado el 26 de 06 de 2019, de www.gob.mx: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/parque-nacional-el-sabinal