Isla San Pedro Nolasco

Isla San Pedro Nolasco


Sonora, México.- Está localizada en la parte central del Golfo de California, aproximadamente a 25 km de la comunidad pesquera de La Manga en Guaymas. Con una extensión de 3.5 kilómetros cuadrados, una longitud aproximada de 4.2 kilómetros.

La parte terrestre alberga especies endémicas de reptiles y pequeños roedores, además tiene una de las colonias más importantes de lobos marinos en el Golfo y zona de anidación de bobo café y pelicano café . Aunque la diversidad marina de esta isla ha sido poco estudiada se sabe que es una isla rica en especies de peces crípticos, además se pueden encontrar agregaciones de tiburón martillo y grandes cardúmenes de peces, y ocasionalmente, mantarayas, tiburón ballena, tortugas y delfines.

Por lo anterior, no es sorprendente que una de las principales actividades humanas que se llevan a cabo, sean el buceo autónomo y snorkel. La pesca deportiva es otra actividad importante, ya que en las aguas circundantes se pueden capturar dorado y el jurel.

La Isla San Pedro Nolasco pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California y es Patrimonio de la Humanidad. Se puede llegar a ella a través de un paseo en yate, mismo que sale de la Bahía de San Carlos, uno de los principales atractivos de ese estado.

 

Bibliografía

COBI. (s.f.). cobi.org.mx. Recuperado el 17 de 07 de 2019, de cobi.org.mx: https://cobi.org.mx/lineas-estrategicas/reservas-marinas/isla-san-pedro-nolasco/