El Chupadero

El Chupadero


Tecomán, Colima, México.- Es uno de los sitios más bellos y ricos del país. Este lugar se encuentra en Tecomán y es una mezcla súper interesante de ecosistemas, ya que en un mismo lugar conviven en armonía, la playa, el lago y los manglares.

La playa es de oleaje tranquilo y la arena juega con diferentes tonalidades de gris, mientras su laguna es perfecta para relajarse, tomar un paseo en lancha o practicar pesca deportiva. En cuanto a los manglares, que también se pueden recorrer en bote, estos permiten disfrutar del avistamiento de aves como las garzas, las gaviotas y los pelícanos.

Además, en este paraíso desconocido del occidente de México conviven cuatro diferentes tipos de manglar, como el blanco, el rojo, el botoncillo y el caballero. Entre las especies que habitan este increíble lugar de tonalidades verdes y cafés se encuentran los tlacuaches, el jabalí y las iguanas. Y, por si estos paseos no fueran suficientes, podrás disfrutar de platillos exquisitos con mariscos que, cabe recalcar, son de la mejor calidad y frescura, debido a que muchos son recogidos el mismo día por la mañana.

En la zona hay un solo restaurante, pero no se necesita más. El lugar sirve mojarras, robalos, lizas, pargos y otras especies que se pescan en el mar y el estero, cocinadas al momento y con el sazón local.

El Chupadero es un lugar fuera de lo común que permite disfrutar de diferentes atracciones sin tener que desplazarse grandes distancias. 

 

 

Bibliografía

SECCION AMARILLA BLOG. (03 de 08 de 2018). blog.seccionamarilla.com.mx. Recuperado el 18 de 08 de 2019, de blog.seccionamarilla.com.mx: https://blog.seccionamarilla.com.mx/el-chupadero-secreto-ecoturistico-colima/