Día Mundial de las Playas

Día Mundial de las Playas


Desde el año 1986, y a partir de una decisión impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de las Playas.

El propósito fundamental ante la declaración de esta fecha es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la defensa de la naturaleza y en particular sobre el cuidado de las playas. El Centro de Conservación Marina de los EEUU se mostraba en alerta sobre la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina.

Por eso, en varios países este día mundial está destinado a la realización de jornadas de reflexión sobre el impacto que estamos generando en el medio ambiente. A su vez, ambientalistas y ciudadanos por igual se unen tomando consciencia de sus playas y haciendo limpieza de las costas.

Así fue como nació también “World Cleanup Day“, un movimiento mundial sin fines de lucro que se ha unido para limpiar al mundo de los residuos. Este próximo 21 de septiembre, organizaciones, empresas e individuos se aliarán para limpiar bosques, lagos, playas, océanos y comunidades de la basura mal administrada.

 

 

 

 

Bibliografía

Fontirroig, A. (18 de 09 de 2019). intriper.com. Recuperado el 18 de 09 de 2019, de intriper.com: https://intriper.com/dia-mundial-de-las-playas-una-celebracion-particular-que-prioriza-jornadas-de-concientizacion-y-limpieza-de-las-costas/