Boca de Camichín

Boca de Camichín


Nayarit, México.- Es un extenso brazo de mar el cual da forma a una de las zonas de marismas y esteros más grandes de Nayarit. Es una referencia imperdible para todos los turistas interesados en disfrutar los rincones más paradisiacos del Pacífico Mexicano.

En Boca de Camichín se ofrecen agradables recorridos en lancha por toda el área de esteros entre vastos canales y lagunas de gran belleza. Los aficionados al ecoturismo disfrutan grandemente contemplando la generosa vegetación integrada por tule, peyuque y manglares. La fauna particular de la zona incluye venados, jabalí, puma, garza, pato, grulla, mapache, entre otros.

Frente a este paraje se encuentra un embarcadero, en donde se cuenta con la oportunidad de rentar una lancha y así poder visitar la Isla Isabel, una ínsula reconocida como Parque Nacional, ubicada a 42 millas náuticas y cuya travesía toma de dos a cuatro horas. Dicha isla está considerada santuario y centro de investigación y reproducción de más de 45 mil aves marinas, como la tijereta y el pájaro bobo. Además, los viajeros tienen la oportunidad de contemplar otros atractivos, como  acantilados, islotes, hermosas formaciones coralinas, playas casi vírgenes y una laguna en el centro del territorio insular.

En los rústicos restaurantes que se encuentran en la playa, en cómodas enramadas, los visitantes tienen la ocasión de saborear ricos ostiones y otras especies, como camarón, corvina, robalo, entre otros. Es importante señalar que en este destino también se tiene un excelente espacio para la pesca deportiva.

Muy cerca de Boca de Camichín se encuentra la Playa El Sesteo, la cual cuenta con varios kilómetros de longitud, arena dorada, pendiente suave, oleaje regular y aguas templadas de color azul.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 18 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/boca-de-camichin-1322.html