Bahía de Matanchén

Bahía de Matanchén


Nayarit, México.- Localizada en las costas del Pacífico Mexicano, al sur de San Blas, esta bahía se presenta como una vasta área virgen donde se pueden tomar baños de sol y admirar hermosos paisajes de los alrededores. La playa, de paradisiaco ambiente, tiene siete kilómetros de longitud y 30 metros de ancho. Tiene fina arena y un moderado oleaje que ofrece a los visitantes una máxima tranquilidad.

En Matanchén se tiene la oportunidad de practicar los más variados deportes náuticos como el futbol de playa, voleibol, buceo, veleo, surf y jet ski. No menos gratos son los recorridos por la playa y la contemplación del alba en este sitio nayarita.

Este paraje integra junto con la playa Las Islitas y el puerto de San Blas, una zona geográfica que alguna vez fue muy frecuentada por piratas y bucaneros, por lo cual, hay una gran cantidad de anécdotas históricas relacionadas con esta parte del litoral. Toda la extensión de la bahía forma una barrera de protección natural para los navíos que recorren estas aguas y se sitúa a unos 70.5 kilómetros de Tepic.

Por lo demás, en este lugar los visitantes pueden llevar a cabo muchas actividades recreativas para gozar del tropical ambiente. Por ejemplo, practicar el submarinismo en sus más variadas facetas, o ejercitarse en disciplinas náuticas tan gustadas como la navegación en bote.

Aquí, los turistas encontrarán de interés la Escuela de Ingeniería Pesquera, en donde se realizan planes para la reproducción de variadas especies marinas en riesgo de desaparecer. Asimismo, desarrollan eficaces planes de preservación de la tortuga marina, así como modernas investigaciones para la mejor reproducción de la almeja y el camarón.

Para los aficionados al ecoturismo una buena opción es disfrutar del avistamiento de ballenas las cuales arriban desde el Norte de Canadá para pasar el periodo invernal en las tibias aguas del Pacífico.

Bahía de Matanchén tiene una gran infraestructura turística, capaz de satisfacer las más diferentes necesidades de los viajeros. Imposible no disfrutar las variadas tradiciones gastronómicas de la región, con especialidades como el famoso pescado zarandeado y los camarones al mojo de ajo, a la diabla o al vapor. También resulta delicioso el pan de coco, zanahoria o plátano, o bien, las siempre gratas cocadas.

 

Balance Informativo. (03 de 11 de 2016). www.balanceinformativo.com.mx. Recuperado el 19 de 07 de 2019, de www.balanceinformativo.com.mx: http://www.balanceinformativo.com.mx/magazine/bahia-de-matanchen/