Bahía de Chacalilla

Bahía de Chacalilla


Nayarit, México.- Una de las mejores playas de Nayarit es Bahía de Chacalilla, en este destino se tiene un refugio costero de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico, que sobresale por su tranquilo entorno y hermosos parajes. Sus aguas son de color verde esmeralda y su oleaje es moderado.

Este lugar es una importante área costera de 150 metros de longitud por 15 metros de anchura. Sus aguas son de color verde esmeralda, tiene una pendiente moderada y un oleaje bastante tranquilo. Aquí se puede practicar el buceo, pasear en kayak y realizar pesca deportiva. Además, posee una extensa zona de bosque y palmeras en donde se puede observar caoba, habilla, rosa morada, parota y otras maderas preciosas.

Los visitantes que acuden a esta bahía, también cuentan con la opción de tomar paseos en la banana flotante o montar a caballo, y quienes se decantan más por el ecoturismo acostumbran dar largos paseos por entre las palmeras para admirar los paisajes silvestres de la costa y observar las diferentes especies de plantas y animales que tienen allí su hábitat.

También se brindan servicios para tomar paseos en lancha, así como recorridos para practicar la pesca deportiva. Cabe mencionar que este destino turístico se sitúa a aproximadamente 70 kilómetros de Tepic.

La Bahía de Chacalilla se localiza a poco más de un kilómetro de otro paraje llamado Chacala. Separados por una distancia muy corta, ambas playas integran una zona costera imperdible, están divididas una de la otra por un elevado peñasco.

Para una mejor estancia, en la zona hay un sencillo hotel en donde quedarse y degustar ricos platillos preparados con productos del mar. Pero además, Chacalilla cuenta con una tienda de autoservicio y áreas acondicionadas para disfrutar del camping, lo cual acrecienta aún más el imán turístico de la zona. Además, en Chacala y Bahía de Chacalilla se encuentran restaurantes palaperos donde se ofrecen antojitos y deliciosas bebidas.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 21 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/bahia-de-chacalilla-1321.html