¡Tres enormes asteroides se acercarán a la Tierra!

En medidas espaciales, las rocas pasarán muy cera ce la Tierra
¡Tres enormes asteroides se acercarán a la Tierra!

Un asteroide es un gran trozo de roca que queda de las colisiones o del sistema solar temprano.


Miami, Florida.- Tres asteroides gigantes de hasta 100 pies (30 metros) de ancho pasarán cerca de nuestro planeta este sábado alrededor de las 9:03 am. La roca más grande del trío, la 2018 VR1, es tan larga como una ballena azul.

Los científicos del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en California pronostican que la roca espacial 2018 VS1 será la primera en pasar por la Tierra y se acercará a nuestro planeta a una distancia de tan sólo 861,700 millas (1,386,771 km). El asteroide mide entre 42 y 92 pies (13 a 28 metros) de ancho, pero no se espera que golpee nuestro planeta.

Sólo 16 minutos después, el mayor de los tres asteroides, el 2018 VR1, pasará a 312 millones de millas (5 millones de km) de la Tierra disparará más allá de la Tierra.

El último y más cercano asteroide en pasar será el objeto VX1 que se aproximará a una distancia de tan sólo 237,037 millas (381,474 km) de la Tierra a la 1:21 pm horario del Este (12:03 pm horario del Centro / 10:03 am horario del Oeste) del sábado.

La NASA ha mencionado que los asteroides que harán “acercamientos” con nuestro planeta no podrán ser observados con telescopios de aficionados, además dijo que si bien las distancias pueden parecer enormes, estos acontecimientos pueden clasificarse como "aproximaciones cercanas", que no presentan gran riesgo para la Tierra.

Dato para saber: Un asteroide es un gran trozo de roca que queda de las colisiones o del sistema solar temprano. Un cometa es una roca cubierta de hielo, metano y otros compuestos. Sus órbitas los alejan mucho más del sistema solar. Un meteoro es lo que los astrónomos llaman un destello de luz en la atmósfera cuando los desechos espaciales se queman.