Diabetes tipo 2 aumenta en niños mexicanos

La mayoría de los padres no se dan cuenta que sus hijos tienen diabetes porque esta enfermedad no suele dar síntomas
Diabetes tipo 2 aumenta en niños mexicanos

Un menor con diabetes tendrá un buen pronóstico siempre y cuando sus padres lo apoyen para que siga su tratamiento al pie de la letra.


Cd. de México.- México está pasando en estos momentos por un cambio epidemiológico muy importante en materia de diabetes: está aumentando la diabetes tipo 2 en los niños mexicanos.

“A los 12 años, a mi hija le diagnosticaron diabetes tipo 2. La verdad a la hora de decirme fue algo tan, algo tan deprimente para uno, porque yo creía que a los niños no les daba diabetes, el que me dijeran eso, causó en mí, tristeza y no sé nada de esta enfermedad”, narró la señora Aracely Zavala.

La mayoría de los padres no se dan cuenta que sus hijos tienen diabetes porque esta enfermedad no suele dar síntomas.

Los síntomas que ella tuvo, era que ella no era de tomar mucha agua. Sin embargo cuando ella llegaba de la escuela, le daba mucha sed, se me hizo raro, y le dije, no te voy a llevar a la escuela, te voy a llevar al centro de salud, y dicho y hecho”, refirió la señora Aracely.

Actualmente, según la organización mundial de la salud, hay 422 millones de personas con diabetes en el orbe. México ocupa el primer lugar y ahora también encabeza la lista de niños con diabetes tipo 2.

Me dijeron que ella iba a usar insulina de por vida. A mí me decían que la insulina les hacía daño que les podía causar ceguera. Hubo personas que me dijeron que le diera jugos, y el haber hecho caso fue muy malo para mí, porque mi hija se me puso mal al grado que la tuve que llevar a internar. Entonces yo les digo que no hay que temer a lo que digan los doctores si los doctores dicen póngale insulina que su hija depende de este medicamento, pues hay que seguir el tratamiento”, concluyó la señora Aracely Zavala.