Axtel se va de San Luis Potosí y de otras ciudades

A través de una carta en los recibos telefónicos, la empresa anuncia su salida de la capital potosina y de otras siete urbes, a partir de marzo de este año.
Axtel se va de San Luis Potosí y de otras ciudades


La empresa de telecomunicaciones Axtel anuncia a través de una carta en sus recibos telefónicos que dejará de dar servicio en la capital potosina, y las ciudades de Aguascalientes, Celaya, Irapuato, León, Querétaro, San Juan del Río y Zacatecas, a partir del próximo 7 de marzo de 2019.

La razón, señala el comunicado, es que "las actuales aplicaciones y usos de internet demandan mayor velocidad y calidad, las cuales no pueden ser provistas con la tecnología que estamos ofreciendo, por lo que a partir del 7 de marzo de 2019 nos vemos obligados a dejar de brindarte los servicios de telefonía y/o Internet que te entregamos a través de dichas tecnologías".

Posterior a agradecer la preferencia de sus clientes, Axtel los invitó también a que busquen nuevas alternativas que les provean de servicios de telefonía, cable e internet, pues -reitera- a partir de la fecha señalada ya no estarán disponibles en las ciudades señaladas.

Además da instrucciones de lo que se deberá de realizar en caso de que se haga la portabilidad del servicio desde Axtel hacia una nueva compañía proveedora de telecomunicaciones, ofreciendo la asesoría necesaria para que sus clientes realicen el cambio.

Al final de la carta ofrece además el descuento de la tarifa de servicio que se genere en la factura correspondiente al mes de febrero, si el cliente paga antes de la fecha límite el saldo total de la factura con la que llega la carta de Axtel a sus clientes.

TELEVISA COMPRA A AXTEL
A mediados del mes de diciembre, Televisa llegó a un acuerdo para comprar una porción de la red de fibra óptica de Axtel por un monto de 4 mil 713 millones de pesos, adquiriendo al mismo tiempo un total de 227.8 mil clientes residenciales que consumen servicios de internet, telefonía o televisión de paga.

La operación le permitiría al gigante de las telecomunicaciones sumar cerca de mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación de Axtel en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y Zapopan.

Izzi, propiedad de Grupo Televisa, es la que asumiría en todo caso las operaciones de Axtel en las ciudades antes relatadas, con el cambio anunciado este mismo mes por la empresa regiomontana de telecomunicaciones, por ello oferta la opción de elegir un nuevo proveedor o migrarlo a la empresa que se quedará con esas operaciones.