“Nube” de moscos tiene invadidos a los dos Laredos

“Nube” de moscos tiene invadidos a los dos Laredos

Por primera vez en más de 25 años, se confirmaron un caso de fiebre del dengue en 2018 y actualmente hay dos casos positivos por el virus del Zika, confirma el Departamento de Salud de Laredo.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Las altas temperaturas, cercanas a 40 grados centígrasdos, y las lluvias de los últimos días han provocado que una nube de mosquitos del Dengue y Sika, principalmente, tiene cubierto a los dos Laredos, en las frontera de Tamaulipas y Texas.

En Laredo, por primera vez en más de 25 años, se confirmaron un caso de fiebre del dengue en 2018 y actualmente hay dos casos positivos por el virus del Zika, confirma el Departamento de Salud de Laredo.

Por esa razón, la misma dependencia municipal lanzó una alerta a la población para prevenir cuatro enfermedades  transmitidas por los mosquitos: la infección por el virus de Zika, la fiebre del dengue, la fiebre del Nilo Occidental y la fiebre de Chikungunya.

En Nuevo Laredo, el Sector Salud no ha intensificado la fumigación debido a que mayo ha resultado un mes lluvioso y de nada serviría esta medida, pues el agua se lleva los químicos, aseguró Francisco Mejía, Coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Dijo que únicamente implementaron la abatización para disminuir la población de mosquitos y una campaña de descacharrización en coordinación con el Gobierno Municipal.

Además, personal de la Jurisdicción Sanitaria trabaja en la distribución de folletería con información para prevenir el dengue.

Los ciudadanos están preocupados porque además de lo molesto de los piquetes de mosco, pueden portar dengue.