Educación, centro de la cuarta transformación: Héctor Garza

Educación, centro de la cuarta transformación: Héctor Garza

Visita Oficial Mayor de la SEP en el país Nuevo Laredo


 

Nuevo Laredo.- A invitación de la Asociación Civil Mujeres Tamaulipecas entre Nosotras, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en el país, Héctor Garza González, presentó la conferencia Los Retos de la Nueva Reforma Educativa en México de Cara a la Cuarta Transformación, ante un auditorio lleno por maestros, empresarios, líderes sociales y representantes de Organizaciones no Gubernamentales de esta frontera.

En su exposición, el funcionario federal tamaulipeco destacó la importancia que da el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la educación, rubro al que se dirige el presupuesto más alto, el trabajo que se realiza desde el primer día en varios frentes simultáneamente, como la atención a los rezagos históricos que presenta el magisterio, un rediseño administrativo y la implementación de la nueva reforma para este sector entre otros.

“La educación está en el centro de la cuarta transformación, se considera parte fundamental en el desarrollo, primera prioridad, como lo ha afirmado el Secretario Esteban Moctezuma Barragán, queremos que se vea a México como ejemplo de un país que sabe utilizar sus fortalezas para atender sus debilidades”.

Subrayó que, a través de la Nueva Escuela Mexicana, se promueve el Acuerdo Educativo Nacional, que se caracteriza por construir con todos y para todos, con un horizonte de valores cívicos, éticos y de derechos humanos de cara a un mundo que no ha respetado el medio ambiente, que ha exaltado el interés individual, y que ha abrazado lo material como única vocación del ser humano.

Representa, subrayó, “la instauración de una educación profundamente humanista, científica y tecnológica”. Durante la sesión de preguntas, Garza González señaló que la fundación de la Nueva Escuela Mexicana obliga a enfrentar nuevos desafíos, a establecer compromisos claros entre docentes directivos, supervisores, padres de familia y estudiantes, todos en frente común.