Consulado de EU en Nuevo Laredo expide el pasaporte número 5 mil

Consulado de EU en Nuevo Laredo expide el pasaporte número 5 mil

El Consulado ha visto un aumento del más del 300 por ciento en el número de solicitudes aceptadas este año fiscal.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Este jueves 9 de mayo, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo elaboró la solicitud de pasaporte número 5 mil desde el 1 de octubre del 2018, inicio del Año Fiscal 2019. 

La Cónsul General, Kathryn L. Flachsbart, estuvo presente para saludar al solicitante número 5 mil en persona en la sala de espera de la sección de Atención a Ciudadanos Estadounidenses.

El Consulado ha visto un aumento del más del 300 por ciento en el número de solicitudes aceptadas este año fiscal y ahora estamos también aceptando solicitudes de las Agencias Consulares en Piedras Negras, San Miguel de Allende y Oaxaca.

El compromiso de los Estados Unidos en México es recordar a los ciudadanos estadounidenses la importancia de tener un pasaporte válido para viajes internacionales. 

El pasaporte tarjeta es una alternativa económica para viajar por tierra entre los Estados Unidos y México. 

Si reside en México, puede solicitar un pasaporte de los EE. UU. en el Consulado en Nuevo Laredo, la Agencia Consular en Piedras Negras, o en cualquiera de los Consulados, Agencias Consulares o Embajada ubicados en todo México.