Asegura FGR 34 toneladas de narcóticos en Michoacán

Asegura FGR 34 toneladas de narcóticos en Michoacán

La FGR apuntó que las sustancias halladas posiblemente eran utilizados para la fabricación de drogas sintéticas por lo que realizó su inhabilitación.


Cd. de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Michoacán narcolaboratorios, en los que habían 34.5 toneladas de diversos narcóticos y 46 mil 951 litros de precursores químicos.

La FGR apuntó que las sustancias halladas posiblemente eran utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas por lo que realizó su inhabilitación.

Para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas fue designado un Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía, informó la Fiscalía. 

Integrantes del Órgano Interno de Control de la Fiscalía supervisaron los procedimientos.

Se especificó que los estupefacientes y sustancias químicas inhabilitadas fueron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico e isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, entre otras.

Las drogas y sustancias químicas fueron trasladadas con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, localizada en el Estado de México, agregó la dependencia.