Rescatan a 22 indocumentados  de una camioneta

Rescatan a 22 indocumentados  de una camioneta

Los indocumentados se encontraron con buena salud y se confirmó que provenían de México, El Salvador y Guatemala.


Laredo, Texas, 24 de febrero.- Los agentes del puesto fronterizo de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, se encontraron con una camioneta con caja. 
El conductor fue cuestionado con respecto a su estado migratorio y fue remitido a la revisión secundaria para una inspección adicional. 
Los guardafronteras pudieron rescatar a 22 extranjeros indocumentados dentro del camioncito. 
Los 22 indocumentados se encontraron con buena salud y se confirmó que provenían de México, El Salvador y Guatemala. 
El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado.
"Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables", informó Gabriel Acosta, Jefe de Patrulla Fronterizadel Sector de Laredo.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. 
La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia humanitaria y binacional diseñada para reducir las muertes de extranjeros ilegales, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales acerca de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a situaciones que amenazan la vida.