Totos

Por desarrollo portuario, llegarán más marinos a Matamoros

13/02/2018

Por desarrollo portuario, llegarán más marinos a Matamoros

Matamoros, Tam.- Esperan además mayores acciones de seguridad.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Ante el anunciado desarrollo portuario, el sector naval en esta ciudad fronteriza, estaría recibiendo más efectivos para desarrollar estrategias de seguridad encaminadas, no sólo a la seguridad marítima, sino del municipio.
El contraalmirante de infantería de marina paracaidista diplomado de estado mayor, Federico Magaña Ramos, comandante del sector naval en Matamoros, dijo que junto con el aumento de personal, también de manera paralela se contará con más unidades para diversas acciones de seguridad rutinaria, así como de operaciones específicas.
Expresó que el desarrollo en el puerto de Matamoros (Mezquital), obliga por naturaleza a elevar la presencia de los efectivos de la milicia, sobre todo de las Semar en aguas de la costa matamorense.
Dio a conocer que el mencionado puerto El Mezquital, se encuentra una base naval donde se ubican escuadrones de búsqueda y rescate de dicha institución.
Agregó que en este sitio, se cuenta con unidades terrestres que se desplazan por el litoral del golfo de México para evitar diversos delitos en altamar y cerca de la costa.
“Hay un proyecto de ampliación con el propósito de brindar seguridad para todos los buques, personas y embarcaciones que se dediquen a alguna actividad en el mar”.
Cabe hacer mención que además existe un número considerable de personas dedicadas a la pesca social y que residen en esta área.







Últimas Noticias

Azotan vientos ´huracanados´

Dejaron postes de energía eléctrica, cables de alta tensión reventados y daños en aisladores y cuchillas, cortando el servicio de energía eléctrica

Alertan por ola de calor a migrantes

Viernes, sábado y domingo, serán los días más calurosos, sin embargo entre semana la temperatura oscilará entre los 36 y 39 grados centígrados

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento