Totos

Piden liberación de los apoyos del Proagro 2018

13/01/2018

Están solicitando a la secretaría de agricultura la liberación de los apoyos correspondientes

Piden liberación de los apoyos del Proagro 2018

San Fernando, Tam.- Productores demandan la liberación de apoyos para continuar con las siembras.


Por: De la Redacción

San Fernando, Tam.- Los productores agrícolas del norte de este municipio en donde se siembra la mayor cantidad de sorgo, están solicitando a la secretaría de agricultura la liberación de los apoyos correspondientes al Proagro 2018.

Lo anterior fue comunicado por Juan Pablo Figueroa Segura, quien dijo que apenas se encuentran en mitad de la siembra de sorgo y que están endeudados con empresas que les fiaron los insumos y que únicamente les concedieron unos días para cubrir el monto económico de lo contrario se les sumarían intereses moratorios. Precisó que el gobierno federal anualmente distribuye más de 106 millones de pesos en este rubro, pensando que pudiera ser en breve que fluya entre productores beneficiarios del Programa Federal Proagro Productivo, contemplado dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018.

Detalló que es urgente que el gobierno federal a través de Aserca comience a bajar a los Caders ubicados en puntos distintos de San Fernando lo correspondiente a estos incentivos a los productores agrícolas para pagar las deudas con las empresas semilleras y de combustible.

Mencionó que en estos ciclos agrícolas, se tienen registrados un total de 18 mil 076 predios agrícolas que amparan una superficie de 346 mil 679 hectáreas de pastas y que se cultivan de sorgo, maíz, frijol, trigo, canola, cártamo, algodón, entre otros cultivos. Se dijo que alrededor de 10 mil 151 productores anualmente siembran sus tierras en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Trascendió que desde la próxima semana se abrirán las ventanillas y que a partir de esta fecha se pagará el 40 por ciento de los recursos a los productores agrícolas que tienen sus expedientes completos y sus cuentas bancarias vigentes.

En tanto que los demás productores que tienen acceso a los apoyos del Proagro y que no están registrados en cuentas bancarias se les convocaría a los Caders que se encuentran en esta cabecera municipal, El Canelo y González Villarreal.







Últimas Noticias

Exhibe en redes sociales a hija vendiendo chicles

La madre recomienda a otras su ´lección´

No es un baldío... ¡era una avenida!

A la mitad, desaparece el pavimento, crece zacate y, cuando llueve, los vecinos no llegan a casa

Óptica de Descuento
Mueblería América