Llama diócesis a meditar durante la semana santa

Llama diócesis a meditar durante la semana santa

Matamoros, Tam.- Alan Camargo, portavoz de la diócesis.


Matamoros, Tam.- La diócesis de esta ciudad, insiste en que el tiempo de semana santa, es un período  para la reflexión y acercamiento con Dios, pero también reconoció, que es válido descansar en unión familiar.
Alan Camargo, portavoz de la mencionada diócesis, expresó que en estos días de asueto, nos ayudan a reflexionar sobre el tiempo de Dios.
Tras la declaración del sacerdote Efraín Pelayo, obispo de la parroquia de San Charbel, en el sentido de que no hay porque ir a la playa en los días santos, el portavoz de la iglesia en Matamoros dijo que si es válido descansar y convivir en familia, pero sin olvidarnos de Dios.
“Es darse un tiempo para reflexionar y meditar que es lo verdaderamente importante”.
“Se invita a la oración, al ayuno y a la abstinencia como formas de espiritualidad para prepararnos para la semana mayor”.
En estos días, también es bueno pensar en los excesos que hay en nuestra vida y que podemos moderar, declaró que muchas familias se van a la playa, pero entre esas hay grupos que acuden para compartir a Dios en oración, hay otras que hacen misiones visitando enfermos o ayudando a los desprotegidos.
En este sentido insistió que incluso la escenificación de la pasión de Cristo que se realiza en diversas ciudades del país, son actividades que conforman la reconciliación con Dios.
Cabe mencionar -dijo- que desde que comienza la semana mayor se realizan actividades desde el jueves santo en donde Jesús es entregado a los hombres traicionado por Judas Iscariote y terminan con el domingo de pascua.