Impulsarán con créditos a emprendedores locales

13/11/2017

Los apoyos son de 50 mil a 250 mil pesos para proyectos

Impulsarán con créditos a emprendedores locales

San Fernando, Tam.- Entre las actividades a impulsarse están restaurantes, comercios de abarrotes y de la industria panificadora.


Por: Juan Rincón

San Fernando, Tam.- El área de desarrollo económico y del empleo del municipio anunció que se dará impulso a la micro y pequeña impresa a través del programa Tam emprende, que otorgará créditos sociales de hasta 250 mil pesos a emprendedores.

Se busca impulsar una amplia gama de actividades en los sectores comercial, gastronómico y artesanal, entre otros, anunció el titular de la dependencia municipal, Erasmo Mijail Garza Gutiérrez.

Explicó que dichos créditos  están disponibles a través del programa Tamaulipas emprende, y van desde los 50 mil gasta los 250 mil, con los que se busca  reimpulsar la economía local, a través de nuevas empresas o fortalecer las ya existentes.

Agregó que los intereses aplicados a estos créditos, en el caso de emprendedores hombres, son del 7 por ciento, mientras que para las mujeres es del 6.5 por ciento;  los créditos van desde 50 mil, 100 mil, y 250 mil pesos, dependiendo de las necesidades del emprendedor.

Entre las actividades a impulsarse están restaurantes,  comercios de abarrotes y de la industria panificadora, además de las actividades ligadas a la zona como son la industria pesquera y de artesanías.

A pesar de que el plan crediticio apenas empieza a cobrar forma, reveló que ya se han  atendido las primeras solicitudes en algunos rubros de la economía local, destacando el gastronómico y la artesanía, entre otros.

Invitó a quienes deseen emprender o ampliar un  negocio para que acudan  a las oficinas de desarrollo económico y del empleo, en la planta baja del palacio municipal, donde se les ofrecerá la información sobre los créditos.