El Cotorro

Deportan 140 mexicanos en la primera semana de 2018

11/01/2018

Deportan 140 mexicanos en  la primera semana de 2018

Matamoros, Tam.- Desde el día 2 de enero estuvieron deportando personas.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Durante los primeros días de 2018, las autoridades migratorias de los Estados Unidos deportaron a un aproximado de 140 personas por el puente nuevo internacional, en su mayoría hombres, hacia esta ciudad fronteriza.

Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la casa del migrante de Matamoros, subrayó que desde el día 2 de enero estuvieron deportando personas, a pesar de que era martes y ese día casi nunca hay deportaciones.

Posterior a este día, también se recibieron connacionales el jueves y viernes, teniendo una suma aproximada de 140 personas en apenas la primera semana de este año, dijo.

Destacó que “por el momento hay incertidumbre de cómo van a estar las deportaciones en este año, ya que durante 2017 disminuyeron en comparación con 2016, pero tenemos conocimiento de que en los centros penitenciarios hay muchos mexicanos detenidos”.

“Pero vamos a ver cómo estará la afluencia de deportados durante este mes de enero que corresponden las deportaciones por Matamoros para saber cuál va a ser más o menos el comportamiento que se tendrá”, manifestó.

Refirió que “durante 2017 se tuvieron varias quejas de mexicanos por maltrato y abuso por parte de las autoridades americanas, que en su momento fueron denunciadas y atendidas, por lo que esperamos que esto no siga sucediendo”.

Sierra Vargas finalizó indicando que “existe mucha incertidumbre en cuanto al comportamiento que se va a tener con estas acciones, pero aquí estamos preparados para recibir a nuestros connacionales”.






Últimas Noticias

Exige IP seguridad en las carreteras

La Canaco dice que hay que evitar estropear vacaciones de miles que escogen algún destino turístico de México

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Mueblería América
Óptica de Descuento