El Cotorro

Comapa conurbada atraviesa por serio problema financiero

11/01/2018

Comapa conurbada atraviesa  por serio problema financiero

Teresa Sosa.


Por: Jorge Palacios

Tampico, Tam.- La comisión municipal de agua potable y alcantarillado atraviesa por una seria crisis financiera que no le permite avanzar con las obras que ha dejado en algunos casos inconclusas, como lo es la registrada frente a una escuela y que pone en riesgo a unos 270 niños de una escuela, así como a padres de familia y personal docente.

La regidora presidenta de la comisión de Comapa, Teresa Sosa confirmó que el organismo atraviesa por un serio problema financiero, mismo que arrastra de hace ya varios años sin que se puedan recuperar, sobre todo, porque señala que los usuarios no pagan el servicio.

Refirió que la Comapa requiere de la compra de cuatro camiones Vactor para realizar los trabajos desazolve en el sistema de drenaje, sin embargo no han logrado juntar los 10 millones de pesos que se requieren.

“El problema lo tenemos los usuarios que no pagamos el agua que consumimos. Hay gente que tiene un rezago de dos tres años que no acude a hacer un convenio, eso perjudica a lo que es Comapa, las cuadrillas están bien, lo más difícil es el recurso; hay obras muy costosas si todos pagamos nuestra agua sí se soluciona el rezago que hay y se puede comprar un vactor, pero los dejaron inservibles, el vactor que se utiliza se los presta Conagua, no hay equipo; debe de haber cuatro vactor y conviene más comprar un vactor de 10 millones de pesos”.

Indicó que algunos de los proyectos pendientes de concretar se localizan en la ampliación Unidad Nacional en donde señaló al igual que en otros sectores, los drenajes se encuentran colapsados porque tienen una antigüedad de más de 45 años ya que muchos son de asbesto y señaló que cambiar toda la infraestructura representa un alto costo.

“Costaría muchísimo tardaríamos años en obtener resultados en cuanto a limpieza del agua que salía muy sucia cerca de colonias o casas, limpiando líneas el agua sale casi negra en la Morelos, zona centro, Borreguera, Tampico y Madero”.

Dijo que a diario se reciben 15 reportes de fugas de agua que tardan en solucionarse entre 36 a 48 horas.






Últimas Noticias

Exige IP seguridad en las carreteras

La Canaco dice que hay que evitar estropear vacaciones de miles que escogen algún destino turístico de México

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas