EL CEDRO

Atienden a personas afectadas por las bajas temperaturas

18/01/2018

Atienden a personas afectadas por las bajas temperaturas

Cd. Madero, Tam.- Se brinda atención y refugio a las personas afectadas por la onda fría.


Por: Jorge Palacios

Cd. Madero, Tam.- Ante la llegada del frente frío número 23 a la localidad, el gobierno de ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla en coordinación con un bloque interinstitucional de dependencias implementaron un operativo de atención para localizar a las personas que se encontraban en condiciones vulnerables para posteriormente canalizarlas al auditorio Américo Villarreal que fue habilitado como refugio.
“Nuestro alcalde tuvo a bien girar indicaciones para habilitar un refugio temporal que fue el Américo Villarreal y coordinándose con el DIF logramos dar atención a seis personas que pernoctaron ahí, fueron ubicadas en la vía pública, por indicaciones del alcalde pidió que se les brindara alimento y cobijo, y continuaremos con este operativo el día de hoy y mañana”, señaló el director de protección civil en ciudad Madero Miguel Ángel Valdez Reyes.
Asimismo agregó que se estableció un operativo con recorridos a cargo de la dirección de tránsito, protección civil, bomberos y el DIF en donde personas “Fueron localizadas en diferentes puntos de la Ciudad, la parte frente a la central camionera, en algunos establecimientos comerciales, algunas plazas públicas”.

PRESIDENTA DEL DIF ENTREGA
COBIJAS Y BEBIDAS CALIENTES
Por otro lado, una brigada encabezada por la señora Angy de la Garza de Zorrilla, intensifica las acciones para apoyar en la entrega de cobertores y bebidas calientes a las familias de diversas colonias del municipio.
A la fecha, la presidenta del DIF ha recorrido las colonias Integración Familiar, Sahop, Los Pinos, Talleres, Candelario Garza, Miramar, así como el hospital civil y otros puntos de ciudad Madero, como parte de su compromiso con los sectores vulnerables que requieren apoyo en esta temporada invernal.
El titular de protección civil Miguel Ángel Valdez Reyes, exhortó a la comunidad que si ven a algún indigente reportarlo al 215-0020 o al 911, e invitó a los padres de familia a “cuidar nuestros pequeños, a la gente de la tercera edad, el que se mantengan abrigados y refugiados, así como a las persona con capacidad diferente tenga una atención especial, ya que son los que pueden en un momento dado ser vulnerables en este tipo de fenómenos”, concluyó.






Últimas Noticias

Tribunal confirma el triunfo  del PAN en Nuevo Laredo

Al analizar todos los recursos presentados por los partidos y el ex candidato independiente a la presidencia municipal , determinaron que el triunfo de Enrique Rivas.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América