Anuncian en Reynosa primera feria de movilidad laboral

Anuncian en Reynosa primera feria de movilidad laboral

Enrique Salinas Garza mencionó que el objetivo es atraer mano de obra de otros municipios.


Reynosa, Tam.- Este próximo martes 18 de diciembre se estará realizando la primera feria de empleo de movilidad laboral en el gimnasio multidisciplinario de la UAT en punto de las 8:00 a 14:00 horas.
En esta feria se estarán ofertando más de 2 mil 400 vacantes y estarán participando alrededor de 100 empresas, para realizar el pre registro a esta pueden hacerlo en la pagina http://ferias.empleo.gob.mx o tener más información en www.gob.mx/empleo; también se les pide que lleven consigo suficientes solicitudes de empleo, credencial del INE y CURP.
En rueda de prensa el subsecretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, mencionó que el objetivo de que por primera vez sea de esta forma es para poder atraer mano de obra de otros municipios como San Fernando, Méndez, Cruillas, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y toda la frontera chica.
Esta feria será para operarios y profesionistas de esta región, donde ya se han tenido pláticas con los alcaldes de los municipios antes mencionados para así poder detectar en dónde se encuentra un mayor número de desempleo.
Para los buscadores de empleo en esta ocasión como es la primera de movilidad laboral se estarán otorgando algunos beneficios tales como incluirlos al Programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo; además de incentivos económicos de 600 pesos para quienes trabajen en la entidad y mil 200 para quienes lo hagan fuera de Tamaulipas.
También se contará con un módulo del Instituto Nacional de Migración para todos aquellos migrantes que se encuentren en esta frontera y quieran trabajar de manera temporal y legal en el país; este tipo de ferias se estarán realizando en otros municipios para el próximo año y el segundo a realizar será en Ciudad Victoria.