EL CEDRO

Afilia IMSS a 132 mil

14/03/2018

Afilia IMSS a 132 mil

Matamoros, Tam.- En el corte del mes de febrero dan a conocer el número de empleados afiliados.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social registra un total de 132 mil 454 afiliaciones al corte del mes de febrero que representa un crecimiento durante los dos primeros meses de 2018, informó Gerardo Guerra Astudillo.
Precisó que el sector que ha tenido mayor crecimiento definitivamente es la industria de la transformación, después le siguen las empresas prestadoras de servicio, el comercio, entre otras que van repuntando poco a poco.
Al cierre de febrero, se lleva un acumulado de 3 mil 421 plazas laborales generadas y se estima que el crecimiento en número de empleos formales siga creciendo de acuerdo a los proyectos que se tienen previstos, pero sobre todo, la expansión de las empresas maquiladoras, dijo.
Indicó que les han informado de los sindicatos que se sigue solicitando personal y esto quiere decir que las empresas están creciendo, por lo tanto la tendencia que tenemos para este 2018 es totalmente positiva.
El subdelegado del IMSS, manifestó que en esta frontera se está registrando un desarrollo económico, lo que ha provocado que más comercios de todos los rubros volteen a ver a la ciudad como una opción para instalarse.
“Lo que seguramente provocará que siga creciendo el número de empleos durante todos estos meses, eso esperamos y a como se ve la tendencia, podremos generar más empleos que en 2017”, finalizó el funcionario federal.






Últimas Noticias


Mueblería América
Gob. Tamaulipas