¿Por qué se le llama Bluetooth?

¿Por qué se le llama Bluetooth?


El bluetooth es una tecnología ampliamente asentada en nuestras vidas desde hace ya casi 10 años. Es universal y se emplea para compartir archivos, conectar accesorios, escuchar música y prácticamente de todo en móviles, ordenadores y videoconsolas de hoy en día.

Pero, ¿de dónde viene la palabra “bluetooth”? Para conocer el origen de este término debemos remontarnos a 1994 cuando uno de los responsables del desarrollo de esta tecnología de comunicación inalámbrica, Jim Kardach, propuso el nombre de uno de los reyes vikingos, concretamente el de Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth.

Este rey vikingo fue conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. Por el paralelismo con la unificación de la comunicación de los sistemas digitales, el nombre de Bluetooth sonó más que idóneo. Este rey vikingo tenía la afición de masticar arándanos. Esto último es importante, porque su apodo viene del color azul del que se tenían sus dientes tras comer los frutos.

El logotipo de la tecnología Bluetooth está vinculado directamente al mismo Harald Blåtand, que es una fusión de dos runas escandinavas antiguas para destinar la letra H y la letra B en el símbolo de este sistema así como también se agregó el color azul(como el de muchos arándanos).