Cosas sobre la pizza que no sabías

Cosas sobre la pizza que no sabías


 Este alimento también está rodeado de curiosidades. ¡Descúbrelo!

Origen dudoso

Su origen es dudoso, si bien tradicionalmente se atribuye a la gastronomía de Italia y más concretamente a la cocina napolitana. La Unión Europea le reconoció en 2010 una denominación de origen denominada Especialidad tradicional garantizada (ETG). Y en 2017 la UNESCO declaró al "arte de los pizzaioli (pizzeros) napolitanos" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Mayonesa?

Sí, aunque resulte extraño, los japoneses suelen ponerle mayonesas a sus pizzas. Raro, pues no hace falta con todos los ingredientes que ya llevan.

Pizza circular más grande

La circular más grande se hizo en Sudáfrica en el año 1990. Medía 37 metros. Mientras que la más larga del mundo tiene un área de 1,261.65 m² y se realizó en Roma en 2012.

El origen de la odiada pizza hawaiana

Fue creada por un griego en Canadá. Dos personas dejaron pedazos de piña en conserva a esta gran masa redonda y sin darse cuenta inventaron una de las pizzas más polémicas del mundo.

Campeonatos de Pizza

En Italia se celebra el Campeonato Mundial de la Pizza que realiza varias competencias relacionadas con la elaboración de este manjar.

Cuántas se venden

En total, se venden más de 5.000 millones de pizzas actualmente alrededor del mundo.

Misma palabra en todos los idiomas

Sostienen que se trata de un término derivado del alemán antiguo, a orígenes de Asia occidental. Y otros piensan que viene del latín o el griego. Sea como sea, es igual para todos los idiomas.