Visita México presidente uruguayo

14/11/2017

El objetivo es profundizar los vínculos de amistad y colaboración con México.

Visita México presidente uruguayo

Vázquez participará en el País en la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y en el Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.


Nacional
Agencias

CDMX.- El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició este lunes una visita oficial al País, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo es profundizar los vínculos de amistad y colaboración con México.

Detalló que el Presidente uruguayo se reunirá con Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional, y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos bilaterales.

El Mandatario participará en un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, al que acudirán empresarios de ambos países para identificar nuevas oportunidades en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de 2004.

Asimismo, precisó la SRE, Vázquez estará en la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y en el Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.

La dependencia subrayó que México y Uruguay comparten una visión de apertura al mundo y de preservación de la estabilidad económica como cimiento para el desarrollo y la prosperidad.

Según la SRE, el intercambio comercial entre ambos países aumentó más de tres veces desde la suscripción del acuerdo comercial, al pasar de 136 millones de dólares en 2003 a 506 millones de dólares en 2016.

 

 


Últimas Noticias

Ofrece Eslovaquia apoyo en Acuerdo

El Mandatario mexicano agradeció el apoyo del Presidente Kiska, cuyo país es miembro de la UE desde el 2004 y de la zona euro desde el 2009.

Destaca EPN recuperación del salario

El Mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

Advierten insuficiente aumento a salario

Organizaciones consideraron que el aumento salarial aprobado es siete pesos menor al necesario para cubrir la canasta básica de una persona.

Reconoce Peña labor de Carstens en BM

El Presidente reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes.

Urge Segob fortalecer centros para mujeres

Durante la inauguración de un seminario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong urgió a institucionalizarlos para que se sea una política pública que perdure y se sostenga.