Totos

Sube 19.6% IED en México en trimestre

21/05/2018

La inversión extranjera directa en México subió 19.6% en primer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó la SE.

Sube 19.6% IED en  México en trimestre

Las manufacturas aportaron 35.2 por ciento de la IED, servicios financieros 29.8 por ciento, minería 7.1 por ciento, comercio 6.9, construcción 6 y los restantes 15 por ciento.


Por: Agencias

CDMX.- La inversión extranjera directa (IED) en México subió 19.6 por ciento el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Secretaría de Economía.

De enero a marzo, el País registró 9 mil 502.4 millones de dólares, monto superior a los 7 mil 945.6 millones de dólares de 2017, señaló en un comunicado.

La institución afirmó que el monto de IED al primer trimestre de 2018 es la cifra preliminar más alta para un periodo equivalente en toda la historia del indicador.

Durante la actual administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, la IED acumulada es de 181 mil 793.4 millones de dólares, cifra "52.3 por ciento mayor al monto originalmente reportado hace seis años y correspondiente al mismo periodo transcurrido del sexenio anterior".

Los 9 mil 502.4 millones de dólares son el resultado neto de la suma de 11 mil 480.4 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos mil 978 millones de dólares contabilizados como disminuciones de inversión extranjera directa.

Asimismo, esta cantidad de IED provino de mil 553 sociedades con participación de capital extranjero.

Por sector, las manufacturas aportaron 35.2 por ciento, servicios financieros 29.8 por ciento, minería 7.1 por ciento, comercio 6.9, construcción 6 y los restantes 15 por ciento.

Por país de origen, sobresale la participación en inversión extranjera de Estados Unidos, con una cuota de 43.6 por ciento.

Le siguen España (18.6 por ciento), Canadá (8.6 por ciento), Australia (5.9 por ciento) y Países Bajos (5.1 por ciento). Otras naciones aportaron el 18.2 por ciento restante.

Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones al alza en los trimestres sucesivos.

En 2017 la inversión extranjera directa en México subió 11.1 por ciento, hasta alcanzar 29 mil 695 millones de dólares.






Últimas Noticias

Elegirá PRI a nuevo dirigente el martes

El PRI lanza una convocatoria para realizar, de forma exprés, la elección de su nuevo dirigente nacional el próximo martes.

Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan

El Presidente Peña y otros ex mandatarios, expresaron sus condolencias por la muerte de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.

De continuar, prevén NAIM en 2022

De seguir su construcción, el NAIM iniciaría operaciones en 2022, no 2020, como aseguró el Gobierno, indicaron gerentes del proyecto a AMLO.

Alertan por encarecimiento del NAIM

Con apenas 31% de avance, especialistas consultados por AMLO detectaron un encarecimiento del doble de lo presupuestado para el NAIM.

Revela AMLO carta de Ernesto Cardenal

AMLO dio a conocer carta enviada por el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal donde le dice que su triunfo es para AL y el mundo.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América