Se registran Alonso y Barbosa en Puebla

Erika Alonso y Miguel Barbosa se registraron como candidatos a la Gubernatura de Puebla por el Frente y Morena-PT-PES, respectivamente.
Se registran Alonso  y Barbosa en Puebla

Miguel Barbosa competirá por la alianza Morena-PT-PES.


Puebla.- Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, candidatos al Gobierno de Puebla, se registraron este domingo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En su registro como abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Alonso aseguró que si la atacan durante la campaña se va a defender, pero de su parte no habrá ataques.

"Espero contienda de altura sin identificaciones, me voy a conducir con propuestas, pero si me atacan me voy a defender, no me voy a quedar callada, aunque de mi parte no habrá ataques", señaló.

Alonso descartó que quienes buscarán la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza la favorezcan al dividir el voto.

"Me entero hoy de la candidatura de Michel Chaín, hay que recordar que él nunca ha sido militante de algún partido y dejó de laborar hace meses, tiene el derecho libre de participar, y el hecho de que haya trabajado y sea cercano a nosotros no le quita el derecho a participar", declaró.

Dijo que, si ese fuera el caso, habría que cuestionar si Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, ex priistas y quienes ahora están en Morena, favorecen a Enrique Doger, candidato del PRI.

Sobre los gastos de campaña, prometió transparencia y comentó que fue la única precandidata que cumplió con en ese rubro, pues sus adversarios olvidaron reportar eventos de precampaña.

Además se desmarcó de su esposo, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Por su parte, Barbosa, quien se registró como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, retó a sus contendientes a debatir en el periodo de intercampaña.

"Estuve de acuerdo y celebré la decisión del Trife, planteo hoy al IEE adecúe la decisión en la campaña local y, una vez registrados todos los candidatos, organizar un debate entre candidatos en intercampaña", dijo.

Advirtió una elección de Estado, con el control de órganos electorales y el uso de recursos públicos, además de las amenazas que el Gobierno hace a alcaldes y organizaciones.

No obstante, Barbosa confió en que las autoridades estén a la altura y aseveró que es muy pronto para decir que no creen en el IEE.

También sostuvo que hay focos rojos en Puebla de cara a los comicios, como el Triángulo Rojo, la Mixteca y parte de la Sierra Norte, donde el crimen organizado impide la participación libre de los ciudadanos.