Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Se deslindan independientes de fraude

12/01/2018

Tras revelarse anomalías en firmas de apoyo, aspirantes independientes se deslindaron y celebraron la investigación que realiza el INE.

Se deslindan  independientes  de fraude

"No sentí una descalificación, sino la revisión de un proceso", dijo Margarita Zavala.


Por: Agencias

CDMX.- Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República se deslindaron de las anomalías detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la recabación de firmas.

El Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", atribuyó a algunos auxiliares, que no conoce, hacer mal uso de la aplicación.

"Hay gente que se inscribe como gestor y nosotros lo pusimos en la web, entonces no conocemos a muchas personas que se inscribieron y esas personas están haciendo mal uso de la propia aplicación", aseveró.

"Están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales de elector, o agarran un padrón y lo meten y eso es malo, no está bien".

Manifestó su confianza en el órgano electoral por mantener un control de las firmas.

"Qué bueno que el INE nos está desechando esas que no son auténticas y eso nos permite ir por más firmas", añadió.

El periodista Pedro Ferriz de Con dijo que advirtió el tráfico de firmas desde el inicio.

"Con la compra de firmas, el proceso independiente ahora carece de certeza", tuiteó.

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, aseguró no temer a la verificación de las rúbricas.

"Celebro que el @INEMexico esté realizando la revisión de firmas, que esté atento y que supervise el esfuerzo alrededor de la recolección. Celebro que haya transparencia", publicó en su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala se mostró despreocupada por las anomalías detectadas por el INE en las firmas que recabaron los aspirantes independientes a una diputación federal.

"No sentí una descalificación, sino la revisión de un proceso, voy a estar pendientes para ello", respondió a medios locales en Tabasco.

"Sí estamos pendientes de lo que ha dicho el INE respecto a la última revisión de los diputados".

 


Últimas Noticias

Es pobreza uno de los mayores retos: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto presumió ante banqueros un crecimiento 120% arriba del registrado durante el primer sexenio panista.

Indagará INE filtraciones del padrón

El INE investigará posibles filtraciones del padrón electoral y datos personales a aspirantes independientes para defraudar al Instituto.

Ofrece Segob imparcialidad

El titular de Segob ofreció imparcialidad en el proceso electoral, aunque señaló que los mexicanos se definieron hace 6 años por una opción.

Acusa Ferriz a INE de filtrar lista nominal

Pedro Ferriz de Con denunció a los demás aspirantes independientes por compra de credenciales falsas y acusó a INE de filtrar lista nominal.

Exige Oposición Fiscales avalados por ciudadanos

Luego que Meade apurara aprobar fiscales General y Anticorrupción, Oposición en San Lázaro urgió que perfiles sean avalados por ciudadanos.