Recibieron 6 bancos 19 mdp por sismos

Recibieron 6 bancos 19 mdp por sismos

La Condusef recordó que si alguna institución financiera abre este tipo de cuentas a nombre de su fundación, no queda obligada El funcionario estatal fue más allá al a detallar el destino de los recursos.


Cd. de México.- Los bancos Afirme, Mifel, Famsa, Del Bajío, Santander e Intercam recibieron 19 millones 489 mil 732 pesos por donaciones para damnificados en Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas por los sismos de septiembre de 2017.
Esto, según informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre la transparencia y rendición de las cuentas que se abrieron para tal fin.
A ese monto se sumó una donación de Santander por 14 millones 7 mil 468 pesos, derivado de que del 20 de septiembre al 17 de octubre estableció el compromiso de poner la misma cantidad por cada peso depositado.
Sin embargo, ese depósito está pendiente por trámites que se realizan ante el Fideicomiso PRO-VIVAH.
El monto total se distribuyó en distintas dependencias. A la Cruz Roja Mexicana se le entregó un millón 894 mil 147 pesos, al Fideicomiso Fuerza México un millón 494 mil 404 pesos y al Fideicomiso F/1166 PRO-VIVAH 14 millones 831 mil 267 pesos.
En tanto, al organismo Construyendo Comunidades Integrales, los bancos entregaron un millón 163 mil 939 pesos mientras que a Fundación Quiera -una entidad perteneciente a los bancos- se le dieron 105 mil 975 pesos.
La Condusef recordó que si alguna institución financiera abre este tipo de cuentas a nombre de su fundación, no queda obligada a detallar el destino de los recursos.