EL CEDRO

Prepara Margarita colecta para campaña

14/03/2018

Tras renunciar al financiamiento público, Margarita Zavala inició una jornada nacional de recaudación; también abrirá un portal digital.

Prepara Margarita  colecta para campaña

Para la recaudación, Zavala iniciará hoy una jornada nacional y abrirá un portal digital.


Por: Agencias

CDMX.- Tras renunciar al dinero público para financiar su campaña, Margarita Zavala informó que recaudará recursos de los ciudadanos.

La ex panista explicó que desde este martes inicia una jornada nacional de recaudación y abrirá un portal digital para recibir aportaciones ciudadanas.

Zavala informó que en Baja California, Nuevo León y Jalisco iniciará con eventos de recaudación.

"Cualquier ciudadano podrá hacer donativos desde 50 pesos hasta el tope permitido por la ley", anunció en conferencia de prensa.

La colecta, dijo, será transparente y abierta al escrutinio de los ciudadanos para que conozcan el monto y el origen del dinero que reciba.

"Es tiempo de desvincular la política del dinero para volver a ganar la confianza entre el Gobierno y los electores", enfatizó.

La aspirante a la Presidencia calificó de "insulto" para los ciudadanos que los partidos políticos utilicen más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos para campañas electorales.

El equipo de Zavala detalló que el tope de aportación que puede hacer cualquier ciudadano a una campaña presidencial es de un millón 680 mil pesos.

En tanto, el tope de campaña previsto para los candidatos es de 429 millones de pesos.

Zavala adelantó que solicitará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una redistribución de los spots de radio y televisión para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado.

También criticó que los partidos acaparan 97 por ciento de los espacios en medios de comunicación.






Últimas Noticias

Comunidad LGBT de Nuevo León inicia actividades para refrendar lucha por sus derechos

Marchas, recolección de firmas, visita al congreso local y un festival musical son parte de las actividades que arrancaron este fin de semana por parte de la comunidad LGBT en demanda de respeto

Lleno total en albergues de migrantes en Tijuana

Diariamente decenas de personas de diferentes países, incluido México, llegan a Tijuana en busca del "sueño americano"

¿Hubo 'sismo' por el gol de México?

Esta tarde ha circulado en redes sociales la noticia de que se detectó un sismo de manera artificial en la ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco sufre lapsus y pide votar por el PAN

Se le van las cabras al ex futbolista y alcalde con licencia

Llama Arquidiócesis a voto consciente

A 15 días de la jornada electoral, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los ciudadanos acudir a las urnas y votar de manera consciente.

Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento