No entraré en polémica por aeropuertos: AMLO

AMLO aseguró que el proceso de los aeropuertos se está resolviendo pero dijo que no entrará en polémica sobre el uso de Santa Lucía y AICM.
No entraré en polémica por aeropuertos: AMLO

Fuentes consultadas confirmaron que autoridades aeroportuarias, en coordinación con fuerzas de seguridad, determinaron que el avión fuera llevado a una zona segura para su revisión.


CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no querer entrar en polémica sobre el uso que se le dará a los aeropuertos de Santa Lucía y Benito Juárez.

"El tema de los aeropuertos es un proceso que se está resolviendo poco a poco, ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se les va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando, se está estudiando", informó.

Aseguró que en cuanto se tenga un plan definitivo será informado a los ciudadanos.

El jueves, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.

"Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos", indicó.

No obstante, el equipo de prensa de Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que lo dicho por Torruco era "una confusión", pues los tres aeropuertos, Santa Lucía, AICM y Toluca, recibirían vuelos nacionales e internacionales.