El Cotorro

Llama México a Embajadora en Venezuela

21/05/2018

Tras reelección de Maduro, Gobierno de México llamó a consultas a su Embajadora en Venezuela y redujo al mínimo la cooperación con ese país.

Llama México  a Embajadora  en Venezuela

La embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, y el reelecto presidente, Nicolás Maduro.


Por: Agencias

CDMX.- El Gobierno de México llamó a consultas a la Embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, luego de desconocer las elecciones presidenciales en ese país.

Además, en congruencia con la nueva declaración del Grupo de Lima, la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto convocó a la Embajadora de Venezuela en México para expresar la postura del País ante la reelección de Nicolás Maduro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, el cual concluyó este domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

México también decidió emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el Gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluidos convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.

Asimismo, resolvió reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar, con el país sudamericano y suspender, hasta nuevo aviso, las visitas de alto nivel a Venezuela.

"México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país", expuso la SRE.






Últimas Noticias

Elegirá PRI a nuevo dirigente el martes

El PRI lanza una convocatoria para realizar, de forma exprés, la elección de su nuevo dirigente nacional el próximo martes.

Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan

El Presidente Peña y otros ex mandatarios, expresaron sus condolencias por la muerte de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.

De continuar, prevén NAIM en 2022

De seguir su construcción, el NAIM iniciaría operaciones en 2022, no 2020, como aseguró el Gobierno, indicaron gerentes del proyecto a AMLO.

Alertan por encarecimiento del NAIM

Con apenas 31% de avance, especialistas consultados por AMLO detectaron un encarecimiento del doble de lo presupuestado para el NAIM.

Revela AMLO carta de Ernesto Cardenal

AMLO dio a conocer carta enviada por el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal donde le dice que su triunfo es para AL y el mundo.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas