Lamenta Aguiar suicidio de jóvenes

El Cardenal Carlos Aguiar afirmó que el suicidio de adolescentes, la violencia y los homicidios son desafíos graves y grandes para el País.
Lamenta Aguiar suicidio de jóvenes

Cardenal Carlos Aguiar en la Basílica de Guadalupe.


CDMX.- El Cardenal Carlos Aguiar afirmó que el suicidio de adolescentes, la violencia y los homicidios son desafíos graves y grandes que vive el País.

En misa en la Basílica de Guadalupe, el líder religioso lamentó que los adolescentes pierdan el sentido de la vida.

"Algo muy grave es el suicidio de adolescentes que pierden el sentido de la vida en tan temprana edad. Son desafíos muy grandes y graves los que vivimos en nuestra Patria", dijo ante cientos de feligreses que festejaron el Día de San Juan Diego.

En el segundo domingo de adviento, el Arzobispo Primado de México comparó al pueblo de Israel con los migrantes que han logrado sobresalir en Estados Unidos.

"Nuestro pueblo de México tiene una experiencia semejante con todos los migrantes que han ido a buscar la forma de sobrevivencia digna en el país del norte, también Babilonia llegaba al norte de Israel.

"¿Cuántos de ellos (los migrantes) hoy ocupan puestos relevantes en la Administración pública y en las instituciones privadas?, ¿cuántos de ellos son los que sostienen a muchos de sus familiares y amigos con el envío de las remesas ayudándoles para salir adelante? Son acontecimientos históricos que vive el pueblo", expresó en el santuario.

Antes de la celebración, el Cardenal nombró al sacerdote Guillermo Moreno Bravo como canónigo efectivo del Cabildo de Santa María de Guadalupe.

Desde 1997, Moreno fungía como vicario general y moderador de la Curia Arzobispal.