IMSS abre puertas a la población afectada por lluvias e inundaciones en Sinaloa

Por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social abre sus puertas para atender a la población que requiera servicio médico
IMSS abre puertas a la población afectada por lluvias e inundaciones en Sinaloa

La infraestructura médica del IMSS en la entidad resultó sin daños y tiene las puertas abiertas para atender a las familias que lo necesiten.


Culiacán, Sinaloa.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio la orden a la delegación en Sinaloa para que brinde atención médica a la población en general de los municipios declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

En Sinaloa, el Seguro Social cuenta con más de 11 mil trabajadores, 8 hospitales, 42 clínicas familiares y una unidad médica de atención ambulatoria. Adicionalmente, a través del programa IMMS-PROSPERA tiene 3 hospitales rurales y 104 unidades médicas rurales activos para brindar servicio.

Por indicaciones de protección civil del estado, las guarderías del Seguro social ubicadas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán suspendieron sus servicios desde el pasado 209 de septiembre y los cuales serán restablecidos una vez que las condiciones lo permitan y las autoridades correspondientes den autorización.

La infraestructura médica del IMSS en la entidad resultó sin daños y tiene las puertas abiertas para atender a las familias que lo necesiten en los municipios afectados por la depresión tropical identificada como 19E, detalló Tuffic Miguel y añadió se trabaja en conjunto con las autoridades federales y el gobierno del estado.